Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL HOMBRE

Para iniciar este ensayo sobre el origen y evolución del hombre, me remontaré a finales del siglo XIX, que fue cuando el hombre hizo su aparición sobre la tierra haceunos tres o cuatro millones de años, en algún bosque de África mas precisamente en su parte oriental. Allí existían los primates y frente a un cambio físico como fue la elevación de la placacontinental el clima dejó de ser cálido para tornarse templado y la selva se convirtió en sabana, ante esto los primates debieron bajar de los árboles para encontrar su alimento. Es así como comenzaron acaminar sobre dos extremidades dejando las restantes libres para obtener su alimento y para defenderse de otros animales. De esta manera se inicia el proceso de evolución que culmina con la aparición delhombre.

Según la teoría de Xavier Zubiri, el cual es claro al decirnos y darnos a entender que el hombre aunque tenga su creencia religiosa la cual he creído desde niña “El hombre fue hecho aimagen y semejanza de Dios”, también me da a conocer alguna teorías en las cuales nos demuestran de una manera científica la evolución del hombre a través de muchas investigaciones.
En una de ellas nosdice que el “Phylum humano arranca evolutivamente de otros Phyla animales, y dentro del phylum humano, la humanidad ha ido adoptando formas genética y evolutivamente distintas, hasta llegar al hombreactual”, por este motivo hare un breve resumen sobre los comienzos de la historia del hombre la cual nos manifiesta que desde hace 40 millones de años, entre los mamíferos se desarrollaron diferentestipos de monos llamados primates. Los primeros primates fueron animales pequeños, de hábitos nocturnos, que vivían (casi siempre) en los árboles. Con el tiempo, algunos de éstos fueron cambiando sushábitos y características físicas: su cráneo fue mayor, creció su cerebro, podían tomar objetos con las manos, adaptarse al día y alimentarse de frutas y vegetales.
Los homínidos Se llaman así a una...
tracking img