filosofia

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Los grandes crímenes en la psicología es un título que aparece en el libro de Friedrich Nietzsche en la voluntad de poder.
Nietzsche nos muestra 6 crímenes de la psicología que estos se relacionande tal forma que la gente o el hombre ya no es sincero, que estos van encaminados a un desplacer o sea de que hacen las cosas por conveniencia o porque les toca hacerlas (sin agradarles o paraagradar), como por ejemplo la hipocresía (alguien le dice a otra persona te ve bien ese atuendo y por dentro esa persona que dijo eso piensa que se ve fea; este ejemplo muestra que lo hace por agradar parano ofender)
Señala el triunfo, el orgullo, la audacia entre otras como cosas malas y las desacreditan; la sociedad nos muestra que se debe ser humilde.
Nos enseña al hombre como ego, al hombre comosingular. Nietzsche critica a la sociedad en este texto presentándola de tal forma que esta no quiere que el hombre sea lo que quiere ser sino más bien lo ella quiere que ser ¿cómo así? la sociedadnos muestra muchos estereotipos que buscan “justificar o racionalizar una cierta conducta en relación a determinada categoría social”, no solo referente a la categoría social si no con cualquier tipode ámbito.
Nos muestra que el placer que uno siente es malo, disfrazándolo a lo contrario que lo malo sería bueno.
En el último párrafo Nietzsche nos dice “toda psicología es una psicología deobstáculo, una especia de amurallamiento por terror” esto da entender que la psicología nos impide avanzar poniendo un obstáculo tras otro pero se medió opone con la segunda parte de la oración dando aentender que esta nos “protege” de nuestros terrores.
En conclusión Nietzsche evidencia que somos altruistas, personas que buscan procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costadel interés propio como la sociedad nos ha enseñado y demuestra que las cosas que creemos ciertas no son normales o naturales que son un prejuicio considerado por la sociedad.

Sharon Polo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS