Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6. consultar a un filósofo con las siguientes palabras y ponerlo en contexto con la realidad.
 La palabra lenguaje.
Desde la filosofía de Wittgenstein:
Fue un filósofo y lingüista austríaco, 26 deabril de 1889, muere 29 de abril de 1951. Posteriormente nacionalizado británico. En vida publicó solamente un libro: el Tractatus lógico- philosophicus, que influyó en gran medida a los positivistaslógicos del Círculo de Viena, movimiento del que nunca se consideró miembro. Tiempo después, el Tractatus fue severamente criticado por el propio Wittgenstein en Los cuadernos azul y marrón y en susInvestigaciones filosóficas, ambas obras póstumas. Fue discípulo de Bertrand Russell en el Trinity Collage de Cambridge, donde más tarde también él llegó a ser profesor. Murió cerca de ElizabethAnscombe, quien se encargó de que recibiera los auxilios de la Iglesia.
El va a decir que La filosofía entendida al modo tradicional, entendida como una doctrina acerca de lo real, consta de sinsentidos.La única forma correcta de hacer filosofía es la de mostrar los límites del discurso con sentido, mostrar los límites de lo que puede ser conocido y expresado mediante el lenguaje. De lo metafísicosólo cabe el silencio.
Hoy en día el lenguaje a cambiado por los modos de ser culturales y sociales en los cuales se emplea la palabra o los signos que componen el lenguaje. Hoy ya no se percibe unrespeto por el lenguaje, más bien se le va poniendo nuevas formas de hablar como las jergas callejeras, que bien o mal pueden empobrecer el mismo lenguaje.
Para el filósofo el lenguaje alcanza a ser tanexacto como las mismas matemáticas, lo que indica la grandeza de su significado.
 
 
 
 

7. Leer el libro séptimo de la metafísica de Aristóteles para: deducir, hacer tesis, análisis ysíntesis.
En este libro capitulo siete, Aristóteles se dedicará a refutar y buscar las inconsistencias de los sistemas planteados por los filósofos anteriores a él. Aunque reconoce los principios...
tracking img