Justicia social

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Justicia Social

Hola, buenos días/tardes,
Mi nombre es … y mi tema a tratar es la justicia social, con el fin de sembrar una buena semilla que de resultados positivos en cada quien, así como enquienes los rodean.
El problema con la "justicia social'' empieza con el significado mismo del término. Se han escrito libros y tratados completos sobre la justicia social sin haberla definidonunca. Se permite que el concepto flote en el aire como si todo mundo fuera a reconocerlo cuando aparezca un ejemplo. Pero cuando aparece, el resultado operativo es: “Hagan una ley en contra de esto”,convirtiéndose en un instrumento para intimidar con la coerción legal. ¿Qué hay de justo en eso?
Cuando los derechos humanos sean respetados, y las clases sociales mas desfavorecidas tengan las mismasoportunidades de desarrollo, tendremos justicia social. Estamos hablando entonces, de que aunque no todos merezcan las mismas gratificaciones, todos, sin excepción merecen las mismas oportunidades. Perono sucede así, por que los que tienen la posibilidad de cambiar esto, no lo hacen, se sienten inmunes a las injusticias y se sienten poderosos. Algunas veces, los que tienen mérito son trágicamenteinfortunados; la maldad prospera, las buenas ideas languidecen y, en ocasiones, los que las respaldan, lo pierden todo.
Hay quienes luchan por la justicia social, y son principalmente los que deverdad necesitan que cesen las injusticias. Muy pocas personas afortunadas ayudan, son muchas las que se sienten gratificados por estas mismas injusticias. Que errado esta la idea de que si a mi vecino leva mal, habrá mas para mi.
Tratar a alguien injustamente es dañar su dignidad como persona. ¿A caso no es ridículo querer que todos alimenten nuestro ego, a pesar de que dañamos su dignidad? Cadapersona debe reflexionar sobre esto, si queremos tener una justicia social debemos sentar las bases. Si pensamos que no la necesitamos, debemos quitarnos esta idea. ¡Todos somos iguales en un nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia individual y justicia social
  • Justicia individual y justicia social
  • JUSTICIA INDIVIDUAL Y JUSTICIA SOCIAL
  • Justicia Social
  • Justicia Social
  • Justicia social
  • Justicia social
  • justicia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS