Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* El proceso de pensar: Pensamiento y Comunicación.
PENSAR: Proceso psíquico racional, subjetivo e interno de conocer, comprende juzgar y razonar los objetivos y hechos. El pensar produce elpensamiento.
PENSAMIENTO: Fenómeno psíquico racional, Objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas.
COMUNICACIÓN: Es el proceso mediante el cual se transmite información de unaentidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas decomunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vezrecibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajesentre los individuos.
Proceso de Pensar:
* Conceptuar: Operación del pensar del concepto. El concepto es una operación mental por la que se abarca en un solo acto del pensamiento lascaracterísticas esenciales de una clase. Implica las operaciones de abstracción, comprensión y generalización.

* Juzgar: Operación del pensar que consiste en elaborar juicios. El juicio es el acto por elcual el sujeto expresa su postura ante el objeto, se afirma o rechaza algo.

* Razonar: Operación del pensar por la cual se produce el raciocinio que es el recurso del pensamiento que cubre larelación esencial y general entre las cosas por medio de juicios hasta llegar a una conclusión. Ejemplo: El sauce es un árbol, el árbol es una planta. luego el sauce es una planta.

* El proceso...
tracking img