Filosofiaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesis:La tardanza E involucion de la epistemología en latinoamerica se debe a la indiferencia o ignoracia a lo que de verdad importa.
Primero debemos tener en cuenta si cada uno de nosotros sepreocupa por alimentar su conocimiento como deberíamos hacerlo, ya que nuestra involucion depende de cada uno de nosotros, de cómo actuemos, o que tanto nos importe el conocimiento Y crecimiento personalen este.
Todos los días notamos que la sociedad vive mas enfocado en las apareciencias fisicas que intelectuales, vive mas dedicado a como ganar una guerra y como superar en armamento las otrasnaciones, que en invertir en la educación de los jóvenes y niños del país necesitan, ya que debería ser una prioridad que se les incuque el interés de conocimiento, es decir, que cada niño o joven denuestro país se interese por crecer en conocimiento.
Son muchas las preguntas sin respuesta que viven en nuestra cabeza, pero ¿que tan importante nos parece esto a la hora de cuestionarnos? Y la verdadlo hacemos nos preguntamos cada dia algo diferente pero a la hora de encontrar la verdad, preferimos dejar de luchar por encontrar la respuesta, y le damos mas importancia a cosas tan irrevelantescomo una película, un partido, un estreno o cualquier tipo de programas que no nos dejan de conocimiento nada.
Es necesario que cada que nos cuestionemos y nos interesemos por encontrar dicha respuesta,lo hagamos partiendo desde el comienzo, es decir, conociendo su historia, ¿como sucedió?, ¿Por qué?. Si nos cuestionamos frente a lo que podemos ver a nuestro alrededor como: sobre quien construyodicho aparato debemos tener en cuenta, que tuvo que hacer el creador antes, que motivo tuvo, para poder entender como llego a su objeto final y concluyo su tarea.
En la vida necesitamos tener unconocimiento pasado para poder analizar y comprender satisfactoriamente cada consecuencia que debió causar dicho suceso.
Nos falta mucho para llegar a adquirir un habito de estudio ya que en nuestra...
tracking img