Filosofo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacio en Röcken, el 15 de octubre fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores modernos más influyentes del siglo XIX.Estudió filología clásica en las universidades de Bonn y Leipzig (Alemania), a los veinticuatro años obtuvo la cátedra extraordinaria de la Universidad de Basilea;pocos años después, y fue nombrado profesor de filología griega en la
Universidad de Basilea a los 24 años. Su delicada salud (estuvo afectado toda su vida por su pocavista y sus constantes jaquecas) le obligó a retirarse en 1889. Al cabo de diez años sufrió una crisis nerviosa de la que nunca se recuperó. Murió en Weimar el 25de agosto de 1900 en Weimar.
Uno de los argumentos fundamentales de Nietzsche era que los valores tradicionales habían perdido su poder en las vidas de laspersonas, lo que llamaba nihilismo pasivo. Lo
expresó en su tajante proclamación Dios ha muerto. Estaba convencido que los valores tradicionales representaban unamoralidad esclava, una moralidad creada por personas débiles y resentidas que fomentaban comportamientos como la sumisión y el conformismo porque los valores implícitos entales conductas servían a sus intereses. Nietzsche afirmó el imperativo ético de crear valores nuevos que debían reemplazar los tradicionales, y su discusión sobreesta posibilidad evolucionó hasta configurar su retrato del hombre por venir, el `superhombre' (übermensch).
Escritor prolífico, escribió varias obrasimportantes, entre ellas, El origen de la tragedia (1872), Más allá del bien y del mal (1886), El crepúsculo de los dioses (1888), El Anticristo (1888), Ecce Homo (1889).
tracking img