Filosofos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filósofos modernos el ser y la existencia:
Existencia:
En el uso común, la existencia es "estar en el mundo".
De eso somos conscientes al ver con nuestros sentidos otras cosas "existentes". Demodo que existir viene a ser "estar en el mundo", tanto nosotros como las cosas que nos rodean.
Los filósofos investigan cuestiones como "¿Qué es lo que existe?", "¿Es lo mismo ser que existir?","¿Cómo conocemos y sabemos?", "¿Hasta qué punto son los sentidos una guía fidedigna respecto al conocimiento de lo que existe?", "¿Cuál es el sentido, si existe, de las afirmaciones acerca de la existenciay de las categorías, ideas y abstracciones con las que expresamos nuestro conocimiento acerca del mundo y de las cosas que existen?".
En filosofía la palabra tiene un sentido más especializadodistinguiendo el hecho de existir de los modos del existir.
Ser:
Ser es el atributo filosófico que se le adjudica a una entidad capaz de definirse a sí misma frente a un medio.
Jean Paul Sartrebiografía:
Fecha de nacimiento:
* 1905
Fecha de muerte:
* 1980
Obras:
*las moscas
*los tiempos modernos
Pensamiento:
las cuestiones políticas son las correctas
El filósofo y literatofrancés Jean Paul Sartre, pese a no ser el creador del existencialismo, se convirtió en el más reconocido defensor de dicha corriente de pensamiento, que alcanzará gran popularidad en la segunda mitaddel siglo XX. Su implicación activa en la vida política, a lo largo de prácticamente toda su vida, hizo que fuese considerado, en el último cuarto de siglo, como un símbolo viviente del pensadorcomprometido con las causas políticas y sociales.
* Pensamiento:
"Si Dios existe, al menos hay un ser cuya existencia precede a la esencia, un ser que existe antes de poder ser definido, porningún concepto, y este ser es el hombre. No hay naturaleza humana porque no hay Dios que la conciba"
Esto quiere decir que la negación de la existencia de Dios trae como consecuencia la...
tracking img