Filosofos

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
1. Tales de Mileto:
Nació y murió en tales, grecia.
Tales fue en un principio un estadista práctico muy conocido. Después de su gran éxito en los negocios lo abandonó para dedicarse al mundo de lafilosofía y las matemáticas.
Fue fundador de la filosofía griega, y es, hasta el dia de hoy considerado uno de los Siete Sabios de Grecia. Tambien es conocido como el padre de las matemáticas y lafilosofía griega. Este gran astrónomo fue capaz de predecir el eclipse solar del año 585 a.C., y tambien determino el número exacto de días que tiene un año. Tales introdujo la geometría en Grecia.Tales dijo que el principio original de todo es el agua, de la que todo proviene y a la que todo vuelve nuevamente. Tiene que haber alguna naturaleza, o más de alguna, que a partir de la cual todo lodemás se genera, conservándose aquélla.

2. Anaximandro de Mileto:
Nacio y murio en Mileto, al igual que Tales.
Fue filósofo, geómetra y astrónomo. Uno de los discípulos de Tales, miembro de la escuela deMileto. Se dedicó a varias investigaciones, que lo llevaron principalmente a afirmar que la Tierra es esférica, que gira en torno a su eje, el trazado de un mapa terrestre, la fijación de losequinoccios y los solsticios, el cálculo de las distancias, los tamaños de las estrellas, la elaboración de un reloj de sol (gnomon) y de una esfera celeste.”
3. Anaximenes:
Nacido posiblemente en Mileto, nose sabe donde murió.
Discípulo de Anaximandro, siguió con el intento de su maestro y de Tales de buscar el principio de la naturaleza física.
Al parecer también escribió una obra titulada "Sobre lanaturaleza", donde se defiende que dicho principio se encontraba en el aire, y no en el agua.
Según algunos, un retroceso en el nivel de explicación filosófica ya que no es un principio tan abstractocomo el de Anaximandro, si bien Anaxímenes le da a ese aire primordial, características de infinitud y de movimiento perpetuo propias del ápeiron.
Por otro lado, sí avanza al intentar detallar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS