Filtracion por menbrana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLIFORMES TOTALES Y TERMO TOLERANTES POR EL MÉTODO DE FILTRACIÓN POR MENBRANA

CHAVES QUISPE S., ITURRIZAGA MANRIQUE L., PALACIOS NAJARRO J.

Universidad Nacional del Callao – Sede CañeteMETODO DE FILTRACION POR MEMBRANA
Para la detección de coliformes totales y coliformes fecales (E. coli) es utilizado el método de filtración por membrana, el cual es un método altamente reproducible,puede usarse para analizar vlumenes de muestra relativamente grandes y se obtienen resultados en mejor tiempo que con el NMP. Sin embargo, no puede aplicarse a cualquier tipo de muestra y tiene suslimitaciones. También se encuentran entre los métodos estándares. A los efectos de la filtración por membrana debe replantearse la definición de coliformes: bastones Gram. (-), aerobios o anaerobiosfacultativos, que dan colonias oscuras con brillo metalico en medio endo, luego de 24 horas de incubación a 35 ªC +/- 2ªC. la determinación de coliformes fecales por filtración puede hacerse a partir delas colonias desarrolladas en Endo o directamente incubando la membrana en medio m.FC e incubando a 44.5ªC.
Fundamento del método de filtración por membrana:
La muestra de agua se hace pasarmediante vacio por un filtro de celulosa de 0.45 micras de tamaño de poro, para que queden retenidas en el, las bacterias de tipo coniforme y las mesofilicas. El filtro es colocado en un medio de cultivoespecifico para lo que se desea determinar en la muestra (coliformes totales, coliformes fecales y microorganismos mesofilicos), incubando a 35ªC +/- 2ªC durante 18 a 20 horas (PALMA, 1999).Características del filtro de membrana:
Se debe utilizar filtro de membrana con un diámetro de poro que permita una completa retención de las bacterias coliformes. Se debe tener en cuenta que estos filtros esténlibres de químicos susceptibles de inhibir el crecimiento y desarrollo bacteriano, que posean una velocidad de filtración satisfactoria. (MILLIPORE, 2005).
Ventajas y desventajas del método de...
tracking img