Creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Crees en ti?
Vocación, perseverancia y tenacidad son algunos de los valores que no le deben faltar para emprender

Por Abe Román

¿Quién no quisiera vivir la infancia de nuevo? Si recordamoslos momentos en que veíamos la vida como una aventura y creíamos que todo el mundo era amistoso, las risas espontáneas sin necesidad de que nos contaran chistes, así como los llantos que cobijaban laesperanza de conseguir ese "algo" que tanto valor tenía para nosotros, no nos queda más que sumarnos al grito de ¡qué maravilloso es ser niño!
Pero, lo verdaderamente fantástico está en saberfusionar los rasgos de la infancia con los de la madurez.
Luis María Pescetti, músico, compositor, cantautor y escritor especialista en llevar el humor a niños, jóvenes-niños y adultos-niños, nos habla delos ingredientes para emprender con eficacia.
Por el camino amarillo. Lo primero es conocerte bien. Esta es la única forma que te permitirá descubrir cuál es tu vocación. "Es importante saber a quéle tiras y ser muy honesto con eso, pues de ello depende todo. Para emprender no hay que desviarse del camino elegido", anota Pescetti.
Llegó el tropezón. "Lo que la vida te pone en el camino. En micaso, por ejemplo, me gustaba la música. Ahí estaba mi vocación, pero en el camino tropecé con las clases y entonces durante muchos años fui profesor de música en escuelas estatales", comentaPescetti.
Y agrega, "esto me llevó, por un lado, a trabajar con muchísimos niños, y por el otro a tener que cantar y componer canciones para mis alumnos... Una vez me invitaron a que fuera a cantar duranteel lanzamiento de un coro de niños. Y lo hice. Ese día, los dueños del lugar me comentaron que los adultos también se reían junto con los niños mientras yo cantaba, de modo que me invitaron avolver... y volví muchas veces".
"Así fue como tuve que ampliar el repertorio y actuar también para adultos. En este sentido, el tropezón es una mezcla del azar con la respuesta del público".
La...
tracking img