Fin Del Mundo Bipolar

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
El Fin del Mundo Bipolar.
A partir del final de la segunda guerra mundial en 1946 emergió un orden bipolar encabezado por Estados Unidos y la Unión Soviética. Ambos buscaban el dominio mundial peroel temor al arsenal nuclear enemigo los llevo a evitar la confrontación abierta. Por eso, a este periodo se le llama la Guerra Fría. Esta Guerra Fría se libró en el resto de los países, tratando dehacerlos caer y mantenerlos dentro de sus esferas de influencia, gracias a regímenes títeres de sus intereses. Se intento crear un nuevo orden mundial tendiente a evitar repetir los horrores de lasguerras mundiales y para eso se creó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1945, que en 1948 formulo la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La permanencia del sistema socialista enChina, Cuba, Vietnam y Corea del Norte.
China: Mao Tse Tgun empezó a tener problemas con los rusos y les deseaba gobernar sin consultarlos y creía que solo la guerra se podía acabar elimperialismo, guerra que no deseaban los soviéticos pues estaban interesados en algunos territorio chinos. El distanciamiento entre las dos naciones llego a ser tan grande que en 1960 la URSS suspendió la ayudaque proporcionaba a china. En 1966 “Mao” inicio la revolución cultural con el fin de que toda población viviera de acuerdo con el comunismo. Para ello, escribió el libro rojo en el que se dio grandifusión, sin embargo, muchas de las medidas impuestas por el Gobierno Maoísta y esta genero gran descontento.
Cuba: Cuando Fidel Castro asumió el poder en Cuba en 1959 impulsó la ley reforma agrariay la nacionalización de la economía lo que provoco el embargo comercial estadounidense.
Vietnam. En 1995, Vietnam ingresó a la asociación de naciones del sudeste asiático. Organismo que ayuda a lacooperación económica y comercial entre las naciones.
Corea: en 1953 se firmo la paz con Estados Unidos y la URSS reconociendo a los estados coreanos, pero aun así su división persistió hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fin del mundo bipolar
  • fin del mundo bipolar
  • Fin del mundo bipolar
  • El fin del Mundo bipolar
  • causas del fin del mundo bipolar
  • Fin del mundo bipolar
  • De 1945 a nuestros días: ¿de un mundo bipolar al fin de la historia?
  • fin del mundo bipolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS