Fin@nz@

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice


Introducción.

Desarrollo del trabajo.Objetivo.
Marco teórico.
Resultados.
Aplicación en la industria.

Conclusiones.

Bibliografía.

Introducción

Las finanzas es una disciplina que estudia el flujo del dinero entre elindividuo, es la manera de obtención y gestión del capital. Cuando se habla de finanzas nos referimos a las personas por la forma de la obtención y gestión del dinero.
Las finanzas se encargan másque nada de instruirnos como personas a lograr nuestros objetivos, y cuáles son nuestros objetivos más que nada el saber y saber hacer con el capital que produce la empresa una buena toma de decisión.Nosotros como personas profesionales con capacidades y actitudes para llevar a la empresa al éxito tenemos que contar con las herramientas necesarias para poder llevar una contabilidad de nuestrocapital y así, tomar buenas decisiones hacia el futuro.

Desarrollo del trabajo

Objetivo
Es el que se encarga de administrar el manejo del dinero y las inversiones del capital de la empresa, elobjetivo de las finanzas es facilitar el manejo del capital de las empresas.

Marco teórico.
La administración financiera consiste en maximizar el patrimonio de los accionistas de una empresaatreves de la correcta consecución, manejo y aplicación de los fondos que requiere la misma.
Es el área de la administración que cuida de los recursos financieros de la empresa, la administraciónfinanciera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos.
El estudio de la administración financiera ayuda a tener en claro:
 El valor del dinero.
 La relación riesgo-rendimiento concualquier decisión.
 Posibilidades de arbitrajes.

Las finanzas provienen del francés “finance” que significa “Finiquitar una deuda”, a su vez se deriva de la raíz latina “Finis” que significa...
tracking img