Final del mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
|
|
|
El romanticismo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
|
Ramón Fernández Gutiérrez1º Bachillerato |

Tabla de contenido
El romanticismo 1
Hegel………………………………………………………………………………………………2
Kierkegaard……………………………………………………………………………………….3
Marx………………………………………………………………………………………………4
Darwin……………………………………………………………………………………………5Freud……………………………………………..………………………………………………6
Nuestra época……………………………………………………………………………………7
La fiesta del jardín……………………………………………………………………………….8
Contrapunto……………………………………………………………………………………...9
La gran explsión………………………………………………………………………………..10
Reflexion personal………………………………………………………………………………11
Bibliografia………………………………………………………………………………………12



El romanticismo

Sofía y Jorunn estaban preparando la invitación para su cumpleaños para el Alberto. Sofía no obtuvorespuesta a dicha invitación hasta varios días después y quedaron en verse esa mañana en la casa del mayor. Cuando estaban en lasa casa Alberto le empezó a contar la época del romanticismo.

El romanticismo surgió en Alemania como una reacción contra el culto a la razón de la ilustración. En esta época sus nuevas ideas sobre las que iban a basar sus teorías serian: sentimiento, imaginación,vivencia y añoranza otra característica de esta etapa seria la añoranza de algo lejano e inaccesible.
Un ejemplo de esta característica seria Novalis que estuvo amando a una chica incluso cuando ella había fallecido. Hay dos tipos de romanticismo uno que seria el universal y el otro el nacional. En lo que se diferencian principalmente es en los temas sobre los cuales reflexionan.
El filosofo masimportante fue Schelling (1775-1854), el decía que todo incluyendo el alma de los seres humanos era una expresión del único dios o de un espíritu universal. Esto daría a que la conciencia y la naturaleza serian una realidad de lo mismo. Otra característica de esta etapa seria la visión de la historia desde un punto de vista dinámico y no estático como en la ilustración.
De repente un niño salió delbosque corriendo hacia ellos, el cual vestía con ropa árabe y en la cabeza llevaba un turbante, y se hacia llamar Aladino entonces froto la lámpara y salió de la lámpara una voz como la del mayor y empezó a decir un mensaje para Hilde.
En este momento se dan cuenta de que son una invención de la conciencia del mayor y que son los personajes de un libro que escribe para su hija Hilde.
HegelHilde después de haber leído lo que habían dicho Alberto y Sofía sobre su padre empezó a pensar como iba a devolvérsela por parte de ellos y después de eso volvió a coger el archivador para leer un poco más.
En este capitulo te voy a hablar de Hegel un filosofo que nació en Alemania, estudio teología a los 18 años, también tuvo una colaboración con Schelling. Como todos los románticos seguíadefendiendo la idea de un espíritu universal.
Su filosofía estaba muy ligada a la historia de la humanidad, el hacia una comparación muy ilustrativa y era con un rio y eso decía que cualquier modificación afectaría al resto del rio. También decía que las cosas se pueden valorar en bueno o malo dependiendo de su contexto histórico ya que hay cosas que en una época estaba bien y ahora seria unbarbaridad.
La evolución de la humanidad respecto a la historia nos lleva a una libertad y una racionalidad cada vez mayores y que por eso se podría decir que estamos avanzando hacia un futro mejor. Hegel en cuanto al conocimiento lo dividía en tres fases la tesis, antítesis y la síntesis.
El ultimo rasgo de su filosofía seria el carácter individualista pero también dice que el individuo no puedeexistir sin una sociedad, ya que la sociedad se las puede arreglar sin el individuo pero al revés no es posible que se de ese caso.
El espíritu universal con el conjunto de la familia, sociedad y el estado consigue una mayor conciencia lo que da una razón objetiva, y dicha razón interactúa sobre las personas.
Con estos nuevos conocimientos...
tracking img