FINAL DESARROLLO INDUSTRIAL

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015








TEXTO EXPOSITIVO JERÁRQUICO DE ESTRUCTURA COMPLEJA
Desarrollo Industrial de la Segunda Guerra Mundial











INTRODUCCIÓN

Prefacio
“Con el submarino ya no habrá más batallas navales, y como se seguirán inventando instrumentos de guerra cada vez más perfeccionados y terroríficos, la guerra misma será imposible.”(Julio Verne)
Objetivo General
Redactar un texto expositivo jerárquico de estructura compleja centrado en el desarrollo industrial de la Segunda Guerra Mundial, mediante recursos bibliográficos. Con la finalidad de respetar un formato para ser expuesto en forma oral y escrita.

Objetivos Específicos
1. Exponer hechos comprendidos durante la 2° Guerra Mundial utilizandoapoyo bibliográfico para identificar los motivos que llevaron a la revolución industrial.
2. Describir el proceso de producción en masa mediante el estudio de libros con el fin de identificar la dimensión de este proceso.
3. Relatar las consecuencias de la industrialización, enfocado en la explotación obrera a través información bibliográfica, para evidenciar las condiciones laborales en quetrabajaban.

Reseña temática
La Segunda Guerra Mundial se provocó por obtener mayor territorio por las naciones, para esto tuvieron al desarrollo armamentista como prioridad. Las necesidades de tener grandes cantidades de armas consolidaron el desarrollo industrial.
PLANIFICACIÓNDesarrollo industrial de la Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial dio inicio en el año 1939, con la invasión de Alemania a Polonia por el deseo de expandirse territorialmente, basado en su pensamiento de territorio vital, que buscaba incluir todoterritorio en el cual hubiera personas de origen alemán, esto llevo a distintos enfrentamientos que involucraron a muchos países.

Si bien en un comienzo no hubo grandes avances, por ejemplo, La tecnología no cumplía con los requisitos necesarios para sortear los diferentes conflictos pero ya en el año 1943 se crearon e implementaron los avances en los aviones como la radio y el radar1. Además seimplementaron armas pequeñas y armas de destrucción masiva, como la bomba atómica lanzada por Estados Unidos en Hiroshima y Nagasaki. “[…] Cuando cayó la bomba, nos dispusimos a aguantar el choque y Tibbets dijo: ‘Fuego antiaéreo cerca’; así fue en efecto… Como si el fuego antiaéreo estallase cerca de nosotros”. (Capitán Parsons. Citado por L.L Snyider, 1964).

Para optimizar el rendimiento, seusaron grandes avances pero estos, mayoritariamente, beneficiaron a la industria pesada2, descuidando la industria ligera3. Pero la concentración que se tenía en industria pesada, estaba justificada por la gran necesidad de adaptarse a las nuevas formas de combate, que requería sobre todo el tener equipo ofensivo y móvil, los cuales se produjeron en gran cantidad. El desarrollo de nuevos y mejoresequipos fue rápido gracias a la implementación de alta tecnología. Para el correcto funcionamiento de las fábricas se recurrio a la explotación de trabajadores ya que los obreros se encontraban en el ejercito.

La tecnología industrial
Hubo grandes avances en esta materia, uno de los más importantes fue la producción del caucho sintético, producido por químicos alemanes. Este importante material esun tipo de elastómero, capaz de ser deformado sin sufrir daños, creado a partir del petróleo y fue utilizado en la mayoría del la industria pesada. “Si fallamos en obtener rápidamente un gran suministro de caucho, nuestro esfuerzo de guerra y nuestra economía doméstica colapsarán." (Comité Baruch de Estados Unidos, 1942).
Por otro lado el ingeniero alemán Hellmuth Walter desarrolló el peróxido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo industrial
  • El Desarrollo Industrial
  • Desarrollo Industrial
  • Desarrollo industrial
  • El desarrollo industrial
  • LAMINAS FINALES DE PSICOLOGIA INDUSTRIAL Final
  • Proyecto De Desarrollo Version Final Final Finalosa
  • Practica final relaciones industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS