Finalidad descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía y Finanzas
Ciudad Guayana, 14 de septiembre de 2010
Con las fuertes lluvias del fin de semana
Nivel del Guri aumentó
cuatro centímetros
Johnny J. González
ElPresidente Chávez en su ultima jornada indico: “...Comenzamos a alejarnos del colapso eléctrico del cual estuvimos cerca".
El nivel del embalse de Guri aumentó cuatro centímetroseste fin de semana al pasar a 248 metros sobre el nivel del mar. Según los expertos del sector eléctrico el embalse se encuentra a unos 22 metros por debajo de su nivel normal, quees de 270 metros.
Los efectos producidos debido al fenómeno natural “El Niño”, afectaban a el embalse con una intensa sequia lo cual, provocaba fallas eléctricas a nivel nacionalque llevaron a el Gobierno a establecer planes de racionamientos en todo el territorio venezolano que se benefician de este embalse. Estamos hablando de casi un 70% de lapoblación nacional que se vería afectada por estos planes de ahorro energético.
El Presidente Chávez en su ultima jornada indico: “...Comenzamos a alejarnos del colapso eléctrico delcual estuvimos cerca…", dijo durante su programa dominical "Aló Presidente".
Ahorro Energético
Aunque estas lluvias generan un efecto positivo en el embalse , debemos conservar laidea de el ahorro energético hasta lograr que el Guri vuelva a un estado normal, ya que países mas desarrollados y con mayor población que Venezuela consumen menos energía. Lasestadísticas dicen que Venezuela es el país que mas derrocha energía en toda Latinoamérica.
Aunque el Gobierno nacional se ha dado a la tarea de activar nuevas fuentes de energíascomo la termoeléctrica, la cual dotara de una cantidad de MW (Megavatios) que garantizará un sistema eléctrico nacional consolidado en ofrecer un mejor servicio a el pueblo.
tracking img