Finalidades del discurso y la conferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINALIDADES DEL DISCURSO Y LA CONFERENCIA

INTRODUCCIÓN

Cuando se habla de la falta de correspondencia entre el español hablado y el escrito hay que tomar en cuenta diversos puntos muy importantes, los cuales son los siguientes; el lenguaje, la lengua, la comunicación y sobre todo la aplicación de los códigos orales de la lengua en un discurso.

El lenguaje es el principal medio que elhombre utiliza para expresar o comunicar sus inquietudes. La lengua en un conjunto de palabras del lenguaje hablado y escrito, las lenguas naturales son muchas, por eso cuando se habla de la lengua española, francesa inglesa, entre otros…, es por ella que los distintos países pueden comunicarse a través de diferentes lenguas.

El habla tiene de todo un poco pero va a depender de la persona que loutilice, es decir, el habla es uno de los medios donde el hombre puede transmitir sus inquietudes, pensamientos por medio de sonidos. El habla tiene una estrecha relación con el lenguaje y con la comunicación por que todas ellas se pueden expresar como ya anteriormente dicho por sonidos.

La comunicación es un proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes. También se puededecir que la comunicación es un medio social mediante el cual el hombre puede plantear sus individualidades a través de una buena comunicación ya sea hablada o escrita.

Durante el desarrollo nos podremos dar cuanta que en el presente tema se está dando un pequeño análisis global de cada punto, en donde primero se dictará el concepto del autor y luego el personal del grupo que lo implementó.INDICE

Contenido Pág.

INTRODUCCIÓN

ORIGEN DEL CASTELLANO 01

NÚCLEO DE POBLACIÓN PRIMITIVOS 01

IBEROS 01

TARTESIOS 01

CELTAS 01

NUEVOS PUEBLOS 02

FENICIOS 02

GRIEGOS 02

CARTAGINESES 02

ROMANOS 02

EL PUEBLO VASCO 02

LENGUAJE 02

TIPOS DEL LENGUAJE 03

AUDITIVO 03

VISUAL 03

TÁCTIL 03

NIVELES DEL LENGUAJE 03

EXPRESIÓN MATICESESPECIALES 03

NIVEL FONOLÓGICOS 03

NIVEL MORFOLÓGICO 03

NIVEL SINTACTICO 03

NIVEL SEMANTÁCTICO 04

NIVEL PRAGMÁTICO 04

LENGUA FORMAL CULTA 04

FUNCIONES DEL LENGUAJE 05

EMPÍRICAS 05

CONATIVA O PELATIVA 05

FÁTICA 05

IMPORTANCIA DEL LENGUAJE 05

CARACTERÍSTICA DEL LENGUAJE 05

LENGUAJE ESCRITO 05

LENGUAJE ORAL 06

DIFERENCIAS ENTRE EL LENGUAJEHABLADO Y ESCRITO 06

LENGUA 07

NIVELES DE LA LENGUA 07

CULTO 07

MEDIO 07

FAMILIAR O COLOQUIAL 07

VULGAR 07

CARACTERÍSTICAS 08

LA COMUNICACIÓN 09

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN 09

TIPOS DE COMUNICACIÓN 09

HABLADA 09

ESCRITA 10

INTRAPERSONAL 11

INTERPERSONAL 11

MASIVA 11

FATA DE CORRESPONDENCIA DEL LENGUAJE HABLADO

Y ESCRITO 13APLICAR EL CÓDIGO ORAL DE LA LENGUA EN U DISCURSO 14

FINALIDAD DEL DISCURSO Y LA CONFERENCIA 14

PROPÓSITOS GENERALES 14

ENTENDER 14

INFORMAR 14

CONVENCER 14

PERSUADIR 14

SIMULTANEIDAD DE PROPÓSITOS 15

CONCLUSIÓN 16

BIBLIOGRAFÍA 17

ORIGEN DEL CASTELLANO

“Los movimientos migratorios producidos a lo largo de la historia de la humanidad han sido el factor principalde la evolución origen y formación del Castellano.

El desplazamiento de los pueblos obedeció principalmente a la búsqueda de mayores condiciones de vida (tierras fértiles, posibilidad de cazar, climas benignos, etc.…) Si el grupo migratorio se asentaba en un lugar ya habitado por otro grupos humanos, se producía una influencia mutua entre las lenguas que cada uno hablaba.

Losacontecimientos históricos (conquistas, colonización, guerras), los grandes sucesos internacionales (avances tecnológicos, descubrimientos científicos) introducen nuevas voces y exigen la acuñación y propagación de otras.

Los soldados enviados por el pueblo romano para invadir la península Ibérica llegaron partir del siglo III a. c. desde mucho tiempo, antes este territorio se encontraba habitado por...
tracking img