Financiamiento de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Después de una debida investigación de mercado, en donde se lograron o obtener varios datos de gran interés, se logro detectar el segmento de mercado más adecuado o bien el más conveniente para introducir nuestro producto (ok! hot cakes) al mercado. Lo que quiere decir que; el mercado de los niños de edades de entre 3 a 6 años es el más adecuado, Debido a que por medio de lainvestigación realizada, se logro saber que los niños son los que más consumen este tipo de alimentos en el desayuno. Y para nosotros es una gran oportunidad, debido a que la mayoría de los niños viven en un hogar nuclear, ampliado o compuesto en donde se cuenta con un poder de mando ya sea por el padre o la madre, pero ya mayao oportunidad que se encontró, es que los padres de familia tienen un estilode vida acelerado y debido a esto no tienen el tiempo suficiente para preparar un alimento nutritivo y rápido para el desayuno de sus pequeños. Es por esto que nuestro producto está elaborado pensando en todos estos aspectos. Ok! Hot cake está totalmente hecho pensando en los niños pero dirigido hacia los padres de familia.
Por el momento nos dirigiremos a los niños que vivan en el Estado deMéxico dentro de los municipios de Xonacatlán, Lerma y Toluca, debido a que sería más factible comercializar nuestro producto gracias a que estos municipios están apegados al lugar donde se establecerá la planta productora, sin dejar pasar que en estos municipios se encuentran la mayor población de niños.
Nuestro producto está dirigido a niños que vivan en un hogar nuclear donde la jefatura este acargo del padre o la madre, pero donde la madre se encargue de realizar las compras por el hecho de que las madres saben cuáles son las preferencias de los pequeños, saben sus gustos y lo que prefieren comer en un desayuno, les interesa el bienestar de sus hijos y se verán atraídas en comprarles algo saludable.
Nuestro producto estará dirigido hacia la clase social D+ y C, donde se encuentra lapoblación a la que se le hará más fácil adquirir nuestro producto debido a que tiene un precio accesible y será fácil de adquirir en cualquier centro comercial.
También nos dirigiremos hacia las personas que tienen un estilo de vida acelerado ya que nuestro producto solo se calienta en el horno de microondas y estar listo para consumirse. Y también por que las personas que tienen un estilo de vidaacelerado sufren mucho de problemas cardiovasculares, y nuestro producto tiene el objetivo de alimentar pero de forma económica y saludable, pero lo mejor de todo es que ayudara a reducir los índices de obesidad en partes de nuestro estado.
Los hot cakes son desarrollados para ser captados por todo tipo de gente dentro de la población establecida que se identifico al desarrollar el perfil delconsumidor, los minerales y vitaminas son un valor agregado del producto, ya que muchas personas compran este producto por su beneficios en cuanto al sabor, pero ahora se cree que lo compraran por las ventajas que traen para el cuerpo humano y el desarrollo o crecimiento de los pequeños de la casa, al tener doble empaque el consumidor su asegura de que el producto no tenga contacto con la humedad, conalgún químico, etc.
Una de las ventajas de este producto es que tiene muy buena rotación ya que se puede usar tanto para desayuno como la merienda.

Al determinar la edad del consumidor que se encuentra entre 3 y 12 años se abre un campo de compra muy grande, ya que la mayor parte de población de este país se encuentra entre este rango de edad, al ser un producto de consumo masivo el precio deeste es accesible a todo tipo de comprador y/o consumidor.

La diversidad del producto es una gran ventaja ante la competencia, ya que puede tener diferentes presentaciones frente al perfil del consumidor, genera una gran expectativa por la variedad del producto.
Se dedujo que lanzamiento es importante debido en que en la actualidad en nuestro Estado hay diversos factores que afectan la...
tracking img