Proyecto de construccion tanque rectangular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente trabajo final consiste en los cálculos y diseño de un tanque rectangular de almacenamiento de agua, el cual se somete a presión hidrostática. La capacidad del mismo es de12.000 litros a ocho metros de altura sobre el nivel de la superficie natural. El tanque consta de paredes planas, las cuales se utilizan únicamente para presiones hidrostáticas bajas, debido a suforma mecánicamente débil. Este tipo de geometría requiere de una mayor cantidad de materiales para su construcción que los que necesitan los tanques cilíndricos de igual volumen. No obstante, espreferible utilizar este tipo de recipientes por la facilidad de fabricación y buen uso del espacio.

El proyecto sigue las normas de construcción de recipientes. El material con el cual se construye es elacero A-42.

Para la construcción del tanque se consideró, que el mismo se sitúa en la localidad de Villa Mercedes, San Luis. Teniendo en cuenta las características de la zona en cuanto a carga deviento y salinidad del agua se pudieron realizar los cálculos pertinentes.

El objetivo de este trabajo es construir el tanque descripto anteriormente, cumpliendo con las normalizaciones vigentesde deformaciones y tensiones máximas permitidas, evitando el derrumbamiento.

El siguiente trabajo, se encuentra dividido en distintas secciones, para su mayor comprensión, estas son:

Cálculos para el diseño del tanque;
 Diseño de la estructura soporte:
_Cargas de Viento
_Cargas de Peso
 Calculo de tensión y deformación admisible
 Verificación





Diseño deltanque:

En esta sección los cálculos se realizaron tomando como referencia el Manual de Recipientes a Presión de Eugene F. Megyesy (versión Española) y los apuntes de la cátedra de Mecánica yTecnología de los Materiales.

Tamaño máximo:

Volumen del tanque: V= 12000 lts= 423,7 ft3

Siguiendo lo establecido en dicho Manual, debido a que nuestro volumen supera los 140 pies cúbicos...
tracking img