Financiamiento a las importaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
¿Qué es financiamiento para Importaciones?
Es el financiamiento que el Banco otorga a un importador inmediatamente después que ha efectuado, pororden y cuenta de éste, el pago al proveedor en el exterior, independientemente del medio de pago utilizado. 
Línea de Financiamiento para Importaciones IMPORT – REINO UNIDO
El Sistema FinancieroNacional dispone de una línea de financiamiento para la importación de bienes y servicios conexos suministrados por el Reino Unido, con recursos del Standard Chartered Bank.
IMPORT – REINO UNIDO, es unCRÉDITO COFIDE diseñado para promover la cooperación y el desarrollo del Perú y el Reino Unido.
¿A quiénes está destinado?
Las personas naturales o jurídicas que tienen su lugar principal deoperaciones en el Perú, que hayan establecido un Contrato de Suministro para la importación de bienes y servicios conexos suministrados por Reino Unido de Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Islas del Canal eIsla del Man.
¿Qué financia?
Se podrá financiar:
* Bienes de capital, producidos o fabricados en el Reino Unido, incluyendo los equipos para explotación minera del carbón, y los servicios conexos.* Repuestos cuyo valor sea hasta el 10% del precio del Contrato de Suministro.
* Servicios de instalación y puesta en servicio de la mercadería prestados por el Reino Unido.
* Costos enel extranjero por un monto de hasta el 10% del Valor del Contrato de Suministros.
Restricciones: Un Contrato de Suministro no deberá incluir bienes cuyo valor unitario sea menor a 3,000 o suequivalente en Dólares Americanos.
¿Qué montos presta?
IMPORT – REINO UNIDO financiará hasta el 85% del valor de un Contrato de Suministro.
Los desembolsos y los pagos de amortización e intereses, seránefectuados en Dólares de los Estados Unidos de América. Los Contratos de Suministro podrán estar expresados en Libras Esterlinas o Dólares asumiendo el Beneficiario la diferencia de cambio.
El monto...
tracking img