Teologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATEO 32:5
“Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;”
Filacterias (en griego, phylakterion, 'amuleto'; enhebreo tefillin, de significado incierto, ya sea oraciones o señales distintivas), en el judaísmo, pequeñas cajas negras y cuadradas que contienen pergaminos con pasajes de las Escrituras y se llevanatados a la frente y al brazo izquierdo con tiras de cuero negro. Los varones adultos llevan las filacterias, también llamadas tefilín, durante las oraciones matutinas de los días de la semana, conexcepción de los sábados y días festivos. La costumbre proviene de la interpretación rabínica de los cuatro episodios bíblicos (Ex. 13,1-10,11-16; Dt. 6,4-9; 11,13-21) en los cuales el Señor ordena aIsrael atar sus palabras 'como un signo sobre tu mano' y 'como bandas entre tus ojos'. Esto es interpretado como un mandamiento y los cuatro pasajes de la Biblia se inscriben en el pergamino que estádentro de unas cajas. Entre los judíos tradicionales, el acto de imponer las filacterias a un niño por primera vez en su Bar Mitsvá, se ha convertido en el símbolo que señala su mayoría de edad.

JOEL2:13
“Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele delcastigo.”
Nosotros debemos arrepentirnos con todo nuestro corazón cada momento que hemos defraudado a Dios, debemos sentirnos avergonzados por el pecado que hemos cometido, humillándonos llorando y clamándole,que nos limpie el corazón y perdone nuestra falta hacia EL; demostrándole que en realidad estamos arrepentidos de lo que hemos hecho, y disculparnos con Dios en cualquier momento del día sinimportar si nos ven o no, porque debemos agradar solamente a Dios y no la hombre.
En estos días podemos demostrar que rasgamos nuestro corazón hacia Dios cambiado nuestros comportamientos hacia nuestras...
tracking img