Financiera rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9286 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
'LUHFFLyQ *HQHUDO $GMXQWD GH )RPHQWR \ 3URPRFLyQ GH 1HJRFLRV 'LUHFFLyQ (MHFXWLYD GH 'LVHxR GH 3URJUDPDV \ 3URGXFWRV

352'8&726 < 352*5$0$6 '( &5e',72

$EULO 

 352'8&726 '( &5e',72  
 &UpGLWR GH +DELOLWDFLyQ R $YtR   &UpGLWR 5HIDFFLRQDULR   &UpGLWR 6LPSOH    )DFWRUDMH  

,1752'8&&,21 

 &UpGLWR 3UHQGDULR    5HSRUWR   &UpGLWR GH +DELOLWDFLyQ R $YtR 0XOWLFLFORV  &UpGLWR ,QWHJUDO   &UpGLWR HQ &XHQWD &RUULHQWH  3URJUDPD GH $SR\R )LQDQFLHUR SDUD HO 6HFWRU *DQDGHUR HQ HO (VWDGR GH 1). La cesión de derechos sólo se utiliza como fuente alternade pago. Las operaciones se estructuran como Crédito Simple, debiéndose analizar el crédito bajo la viabilidad y flujos propios del proyecto.

31

DIRECTO 1A1

PRESTAMO QUIROGRAFARIO

DIRECTO PROCAMPO

COMPLEMENTARIO > A1

SIMPLE

SIMPLE ADICIONAL PROCAMPO

7DVD La que corresponda conforme al producto y a la tasa vigente al momento de realizar la operación. 0RQWR GHO &UpGLWR Enel préstamo quirografario el monto está en función del apoyo otorgado al beneficiario menos el descuento de la tasa aplicable. En créditos complementarios estará en función del proyecto en particular y lo que se apruebe en el Estudio de Crédito, en este la cuota PROCAMPO solo se utilizará como una fuente alterna de pago.

&XRWD $SOLFDEOH Cada año se actualiza tanto la cuota aplicable, como elcalendario en el que deben reinscribirse los productores al programa, para obtener su apoyo en cada ciclo agrícola, conforme a las publicaciones anuales de las Modificaciones de las Reglas de Operación del PROCAMPO y a las fechas de apertura de ventanilla emitidas por SAGARPA y publicadas en el Diario Oficial de Federación. &RQGLFLRQHV • • •

9HQWDMDV SDUD QXHVWUR DFUHGLWDGR • • • • • •Formalizar el contrato de cesión de derechos de manera individual, aún en los casos en los que se presenten grupos de productores. Entregar copia de la reinscripción al PROCAMPO (hoja verde) del ciclo homólogo anterior, o en su caso, el formato de petición y constancia para solicitudes no apoyadas en los ciclos anteriores. Entregar el contrato de cesión de derechos y el pagaré respectivo. Para CréditosComplementarios, también se requiere el contrato de crédito correspondiente.

El productor recibe recursos de forma anticipada. La cuota de crédito proporcionada es la más alta en el mercado. Tasa de interés preferencial. Obtiene liquidez mediante los derechos cedidos por el ciclo/año agrícola correspondiente. Permite la obtención de crédito de corto plazo, cuyo pago corre a través de la cesiónde derechos a cargo de ASERCA. Posibilita la obtención de crédito complementario.

0  4©G')©GH C H F  % S T 3   0 P % 3 S T H 0 S P % S R 21'V"UGI¥G'¥'4%
A VALOR NOMINAL APLICANDO TASA DE DESCUENTO DE ACUERDO AL PROYECTO

041GB1©GGP 7   % P H 0  ¦ Q

0   % P H 0  41GB1©¦

0 ¦ 5 % 0  ¦ 0 C H F  ¢&63421©I  G©G'% E C  0 ¦ 0 BD '%1B¢B1©¦

32

 3URJUDPD SDUD 3URYHHGRUHV...
tracking img