Financiera

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
SEMINARIO DE GERENCIA FINANCIERA
GRUPO 21
JORGE EDWIN CALDERON ESCOBAR
17042052

¿UNOCAL FUE SOCIALMENTE RESPONSABLE AL HABER DESARROLLADO ESTE PROYECTO PESE A LOSANTECEDENTES EXISTENTES EN ESE PAIS?

Pienso que la empresa UNOCAL, no fue socialmente responsable al haber desarrollado el proyecto de Yadana en Birmania ya que primero que todo esta empresase dedicaba a la extracción, refinación, distribución y comercialización del petróleo, y con base a la lectura de responsabilidad social una empresa socialmente responsable debepreocuparse por el medio ambiente e implementar planes de acción ambiental dentro de la misma.
Pero esta empresa no contaba con este tipo de planes de acción ambiental y las emisionesde gas que se generaban al extraer el crudo y procesarlo deterioraba considerablemente el medio ambiente.
Y a pesar que el proyecto de Yadana se hizo con fines no solo lucrativossino también de mejorar la calidad de vida de las personas de la región de Birmania, quienes se iban a beneficiar con la creación de las tuberías para el gas que llegaban a estaregión, esto en si fue una excusa, porque lo que se genero alrededor de este proyecto fueron varias violaciones a los derechos humanos.
Así como una empresa debe preocuparse por el medioambiente para que sea considerada socialmente responsable, esta también debe preocuparse por tener compromisos con causas sociales y que las relaciones entre el personal interno de laempresa sean las mejores incluyendo la calidad de vida de sus empleados. Pero lo que se genero dentro de UNOCAL fue prácticamente una relación de esclavitud para con los obrerosempleados a cargo de este proyecto ya que los obligaban a laborar en este proyecto ayudando en la limpieza del terreno y construcción de las tuberías, en condiciones inhumanas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiera
  • financiera
  • financiera
  • FINANCIERA
  • financiera
  • financiera
  • Financiera
  • Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS