Financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presupuesto Financiero
Consiste en fijar los estimados de inversión de venta, ingresos varios para elaborar al final un flujo de caja que mida el estado económico y real de la empresa, comprende:Presupuesto de ingresos (el total bruto sin descontar gastos).
Presupuesto de egresos (para determinar el líquido o neto).
Flujo neto (diferencia entre ingreso y egreso).Caja final.
Caja inicial.
Caja mínima.
El presupuesto financiero
El plan maestro debe culminar con la elaboración de los estados financieros presupuestados, que son elreflejo del lugar en donde la administración quiere colocar la empresa, así como cada una de las áreas, de acuerdo con los objetivos que se fijaron para lograr la situación actual.
El presupuestofinanciero, aunado a ciertos datos del estado de resultados presupuestado, expresa el Estado de situación financiera presupuestado y el estado de flujo de efectivo presupuestado. Con estos informes, concluyela elaboración del plan anual o plan maestro de una empresa.
Presupuestos Financieros
Las Finanzas: Permiten el análisis global o por partes del sistema y sirven de fundamento a la elección delas mejores alternativas para tomar la decisión definitiva.
El Presupuesto financiero incluye el cálculo de partidas y/o rubros que inciden fundamentalmente en el balance. Conviene en este casodestacar el de caja o tesorería y el de capital, también conocido como erogaciones capitalizables.
11.1) Presupuesto de tesorería:
Se formula con las estimaciones previstas de fondos disponibles encaja, bancos y valores de fácil realización. También recibe el nombre de presupuesto de caja o movimiento de fondos porque en él se trata de hacer una posible previsión de los recursos que entraríana aumentar el efectivo de la empresa (ya sea por venta de activos, por aumento de pasivos y/o aumento de capital) y la posible aplicación que se piense darles.
Se formula por períodos cortos, ya...
tracking img