Finansas

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
INTRODUCCION

Los juegos han sido existido desde siglos pasados podemos darnos cuenta que anteriormente la forma de recreación era diferente a la que hoy en día vivimos ya que anteriormente se daba mas la imaginación y la creatividad. Ya que por medio de los avances tecnológicos hoy en día se ha dejado atrás la imaginación y la creatividad.
Actualmente por medio del juego podemos interactuarcon los niños motivándolos a que no se pierda las costumbres y las tradiciones de los juegos.
A través del juego los niños suelen motivarse sanamente a recrearse para obtener un mayor desarrollo mental y físico.
También darle a entender a los niños que a través de la recreación podemos ten er una mejor calidad de vida.

JUSTIFICACION

Con la elaboración de este proyecto se quiere dar aentender la importancia que tienen los juegos hacia los niños para motivarlos a que no dejen perder la tradición de los juegos.
También queremos dar a conocer la importancia de los juegos recreativos ya que se ha perdido integrar mas a los niños basándonos en los valores que es uno de los elementos mas importantes recalcando el respeto, el amor y la humildad ya que en estos nos ayudan a una mejorintegración los unos con los otros.
Lo que queremos es lograr que niños y niñas desarrollen su capacidad de pensar o sea mental y física para un mayor futuro lleno de sonrisas, paz y amor etc.…

OBJETIVO

* Brindar charlas sobre las diferentes clases de juegos.
* Dar a conocer la importancia de los juegos (en la niñez).

OBJETIVO GENERAL

Rescatar los juegos tradicionales empleando lasdiferentes actividades competencias y destrezas para motivar a los niños a recrearse y divertirse sanamente siempre en el marco de los valores y principios de cada uno no perdiendo la imaginación para realizar cualquier actividad.

JUEGOS TRADICIONALES

La vida infantil no se puede concebir sin juego el juego es una realidad que acompaña al hombre desde que existe. Jugar es la principalactividad de la infancia y responde a la necesidad de los niños(as) de mirar, tocar, curiosear, experimentar, inventar, expresar, comunicar, soñar…
En una palabra actuar libremente con su propio cuerpo y hacer suyo el mundo que la rodea por eso el juego infantil ha estado presente siempre en toda sociedad y cultura en la historia de la humanidad.
Cada pueblo según su forma de vida ha desarrollado untipo de juego, un tipo de recreación especifica.
Existen una gran variedad y cantidad de juegos tradicionales lo que hace muy difícil recopilarlos unos cuanto de la zona de grado y alrededores pero se me quedaron muchos en el tintero, como el juego de la peonza, el pañuelo y un montón mas.

JUEGOS TRADICIONALES

La vida infantil no se puede concebir sin juego.
El juego es una realidad queacompaña al hombre desde que existe jugar es la principal actividad de la infancia y responde a la necesidad de los niños(as) de mirar, curiosear, experimentar, inventar, expresar, comunicar, soñar. En una palabra actuar libremente con su propio cuerpo y hacer suyo el mundo que lo rodea. Por esos juegos infantiles ha estado presente en la historia de la humanidad. Cada pueblo según su forma de vidaha desarrollado un tipo de juego, un tipo de recreación especifico. Existe gran variedad y cantidad de juegos tradicionales lo que hace muy difícil recopilarlos unos cuanto de la zona de grado y alrededores pero se me quedaron muchos con el tintero, como el juego de la peonza, el pañuelo y un montón mas.


HISTORIA DE JUEGOS TRADICIONALES

En las culturas antiguas estuvieron relacionados conlos trabajos diarios se basaban fundamentalmente en demostrar las habilidades de artes sánales o laborales mas habituales de una zona después de mucho tiempo de demostración.

RECREACION

El termino latino recreation; la palabra recreación define a la acción y efecto de recrear. Por lo tanto, puede hacer referencia a crear o producir de nuevo algo. También se refiere a divertir, alegrar o a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finansas
  • Finansas
  • las finansas
  • Finansas
  • Finansas
  • Finansas
  • Finansas
  • finansas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS