Finanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD GRANA MARISCAL DE AYACUCHO
PUERTO ORDAZ – EDO BOLIVAR

Jorge Reyes 13.162.934

Informe N° 1Administración Financiera

Relación entre el valor de un activo y su precio
Puede existir una diferencia temporal entre el precio de mercado de un activo y su valor fundamental. Los analistas devalores se ganan la vida investigando las perspectivas y recomendando cuales activo se deben comprar por su precio parece bajo en relación con el valor fundamental, y cuales deben vender porque su precioparece alto en relación con el valor fundamental.
Maximización del valor y decisiones financieras
Las empresas, al igual que los individuos, toman decisiones financieras con base en el criterio demaximización del valor. Los administradores son contratados por los accionistas y su trabajo consiste en tomar decisiones que beneficien los intereses de estos últimos. Tanto la teoría económica como elsentido común sugieren la siguiente regla para la toma de decisiones financiera de las compañías: elegir la inversión que maximice la riqueza actual de los accionistas. Em alguno caso pueden buscarlos precios en el periódico o en la pantalla de la computadora, pero hay activos que no se conoce el precio en el mercado por lo tanto hay que averiguar el precio real del activo en el mercado.
Leydel precio único y arbitraje
La ley del precio único dice que en un mercado competitivo, si dos activos son equivalentes, tendrán a tener el mismo precio de mercado. Esta ley se aplica mediante unproceso de arbitraje, que es la compra y venta de inmediata de activos equivalentes para ganar una utilidad segura que se deriva de la diferencia en los precios de dichos activos.

Tasa de interés yley del precio único
La competencia en los mercados financieros asegura que no solo los precios de activos equivalentes sean iguales sino que también las tasas de interés de activos equivalentes...
tracking img