Finanzas internacionales

Páginas: 33 (8025 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
INTRODUCCION

Hoy en la actualidad los procesos de internacionalización de la economía mundial, están provocando en los últimos años un fuerte y continúo desarrollo de los sistemas y mercados financieros, así como de los activos financieros que operan en ellos.
Se entiende por Sistema Financiero de Estados Unidos de América es el conjunto de las instituciones, mercados o técnicas especificasde distribución capaces de crear instrumentos monetarios que son capaces de expandir la economía del país beneficiado.
Veremos dentro del Sistema Financiero de Estados Unidos América el producto interno bruto (PIB real), per capital y los bancos más importantes de transacciones monetarias, conoceremos la importancia del Mercado Cambiario, Mercado de Dinero, Mercado de Acciones así comotambién las empresas Internacionales divididas en trasnacionales y multinacionales que se encuentran en nuestro país.

1. DESARROLLO

1.1 OBJETIVOS DEL TRABAJO
El presente trabajo tiene como objetivo principal conocer el Sistema Financiero de Estados Unidos de América para saber cuál es la relación con otros países.
* Indagar en el Sistema Financiero de EE.UU., como se encuentra el PIB Real yel PIB per capital en el último año y sus pronósticos.
* Conocer los bancos más importantes dentro del sistema financiero de EE.UU.
* Conocer cómo se maneja el mercado cambiario , el mercado de dinero y de acciones dentro del Sistema Financiero
* Conocer que empresas internacionales como son trasnacionales y multinacionales se encuentran en nuestro país.
* Indagar como seencuentra el dólar estadounidense con otras monedas.

1.2 SISTEMA FINACIERO DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
El sistema financiero en Estados Unidos es un mundo aparte si lo comparamos con la Unión Europea o el Reino Unido. Mientras la Unión Europea concentra el poder en un número de entidades consolidadas y consideradas líderes, en Estados Unidos existen un gran número de instituciones financierasoperando.
Estados Unidos experimentó su cambio de modelo económico en la década de los 80, este cambio arrastro un gran nivel de endeudamiento y un progresivo deterioro de las instituciones financieras.
El gobierno de Estados Unidos comprendió que el estancamiento en las negociaciones entre los acreedores y los países deudores le podría reportar dividendos políticos, fue así como en 1985, el entoncesSecretario del Tesoro, James Baker, lanzó lo que se llamó el "Plan Baker" para el refinanciamiento de la deuda, en el cual solicitaba una
participación más activa y un mayor financiamiento por parte de la banca privada. Se beneficiarían del Plan Baker aquellos países que adoptaran "políticas y programas económicos serios", supervisados por el FMI; es decir, que se adaptaran a las políticasliberales que Estados Unidos trataba de imponer globalmente. Además, los países deudores serían considerados "caso por caso", con el objeto de poder mantener la "disciplina" en el cumplimiento de todos los programas realizados y a futuro.
Tras crecer a una tasa promedio del 4,4% en los seis meses previos, el PIB de EEUU avanzó un 2,4% anual en el segundo trimestre del año, según la primera estimaciónanunciada por el Gobierno. Sin embargo, todo apunta a que el Departamento de Comercio revisará a la baja el cálculo inicial todo esto para estar seguros de que sus pronósticos están bien y manera correcta.
La mayoría de analistas coincide en que el crecimiento de EEUU se reducirá hasta el 1,3%, tras los malos datos de empleo y la drástica caída en la venta de viviendas conocidos en los últimosdías. Algunos, incluso, van más allá. El banco alemán Deutsche Bank prevé una brusca corrección a la baja del PIB, hasta el 1%, debido a un mayor descenso de los inventarios (-25.000 millones de dólares), la construcción (-4.000 millones) y un mayor déficit comercial (15.000 millones).
Por su parte, Jan Hatzius, economista jefe de Goldman Sachs, reduce el aumento del PIB a un exiguo 1,1%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finanzas internacionales
  • finanzas internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • FINANZAS INTERNACIONALES
  • Finanzas Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • finanzas internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS