Reglamento interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERIOR
DE LA
ASOCIACIÓN REGIONAL DE SILVICULTORES DEL ORIENTE DE AGUASCALIENTES, A.C.

Estado de Aguascalientes
Diciembre del 2005

LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN REGIONAL DE SILVICULTORES “DEL ORIENTE DE AGUASCALIENTES", MUNICIPIO DE EL LLANO, ESTADO DE AGUASCALIENTES, HA TENIDO A BIEN DISCUTIR Y APROBAR EL SIGUIENTE:

REGLAMENTO INTERNO GENERALCAPITULO I

DE LAS GENERALIDADES

ARTICULO 1°. El Presente Reglamento Interno regirá la vida de la Asociación Regional de Silvicultores, siendo obligatorio su cumplimiento por parte de todos los productores silvícolas de la Asociación, su violación se castigará conforme a lo que en el mismo establece.

ARTICULO 2°. Atendiendo a las disposiciones en su Constitutiva y a sus estatutos legalmenteprotocolizados y aprobados por la Asamblea General.

ARTICULO 3°. Para todos los efectos legales, se considera Silvicultor a quien satisfaga los requisitos que establece la Ley Federal de Reforma Agraria, y que cumpla con sus obligaciones de Trabajo Colectivo dentro de la Asociación.

CAPITULO II

DE LAS AUTORIDADES INTERNAS Y SECRETARIOS AUXILIARES

ARTICULO 4°. La Asamblea General es lamáxima autoridad interna de la Asociación y estará integrada por la reunión de todos los silvicultores, siempre y cuando esté legalmente constituidos para conocer, discutir y resolver los asuntos que figuren y sean de su competencia.

ARTICULO 5°. Las Asambleas Generales serán presididas por los integrantes del Consejo Directivo y del Consejo de Vigilancia; pueden asistir representantes de lasdiferentes instituciones o dependencias interesadas en los asuntos que figuren en el Orden del Día.

ARTICULO 6°. El Secretario del Consejo Directivo pasará lista de asistencia conforme al último censo depurado de los miembros de la Asociación, señalando el Quórum legal necesario para que la Asamblea pueda llevarse a cabo. En seguida, el Presidente de la Asamblea dará lectura al Orden del Díainiciando los trabajos.

ARTICULO 7°. Cada Miembro de la Asociación emitirá su voto secreto, nominal o económico, según la Asamblea lo determine; en caso de empate, el voto del Presidente del Consejo decidirá la votación como voto de calidad.

ARTICULO 8°. La Asamblea General Extraordinaria es competente para conocer y resolver los asuntos que especifique la convocatoria correspondiente.

ARTICULO9°. Las Asambleas Generales se iniciarán precisamente a la hora señalada, se computarán las faltas, las cuales, si son justificadas, se les perdonará pero si son injustificadas se sancionarán de acuerdo con lo establecido en el presente Reglamento.

ARTICULO 10°. Cuando en la fecha señalada para la celebración de las Asambleas Generales, no pudieran tratarse todos los asuntos que figuren en elOrden del Día la Asamblea podrá sesionar en los días siguientes que la misma determine, asentando en el Acta respectiva los acuerdos tomados en ella al finalizar.

ARTICULO 11°. La Representación y Administración de la Asociación, estará a cargo del Consejo Directivo quien tendrá las siguientes:

A). Revisar las cuentas y los programas de los Secretarios Auxiliares que manejen dinero.

B).Otorgar poder para actos concretos que los requieran así como revocarlos en su oportunidad, dentro de las limitaciones que considere la Asamblea General.

ARTICULO 12°. Los miembros del Consejo Directivo, además de cumplir con las funciones que les señala el artículo anterior, individualmente tendrán las siguientes:

1. El Presidente se encargará de:

a). Presidir las Asambleas Generales ylas Juntas del Comisariado con voz y voto de calidad en ambas.
b). Presentar a las Asambleas el Informe de Actividades y vigilar el cumplimiento de los Acuerdos tomados en la misma.
c). Acordar en las Juntas del Consejo Directivo la solución de los asuntos pendientes,.dejando para acuerdo de Asambleas aquellos que así lo ameriten.

2. El Secretario desempeñará las siguientes actividades....
tracking img