Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Honduras fortalecerá su sistema financiero y acceso al financiamiento con ayuda del BID
El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó US$40 millones en financiamiento para promover el fortalecimientoy la estabilidad del sistema financiero y el acceso al financiamiento en Honduras.
El proyecto contribuirá a mantener la estabilidad de los intermediarios financieros, mejorar la transparencia de lainformación sobre precios, contratos y servicios, y fomentar la inclusión financiera de la pequeña y mediana empresa y sectores vulnerables de la población.
Este programa tiene como componentes lasostenibilidad macroeconómica, el fortalecimiento de la Red de Seguridad Financiera (RSF) y el mejoramiento del acceso al financiamiento. 
El fortalecimiento de la RSF logrará adecuar un marconormativo conforme a las mejores prácticas internacionales para contribuir a mantener la estabilidad y sostenibilidad del sistema financiero. Además, ayudará a mejorar el proceso de supervisión por riesgo delas instituciones financieras, mediante la mejora de procesos, manuales, herramientas informáticas y supervisiones asistidas a las instituciones financieras. Se fortalecerá el plan de carreraprofesional de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros y se impulsará la mejora en la operatividad del Comité de Alerta Temprana, el Fondo de Seguro de Depósitos, la viabilidad del fondo de capitalización ylos mecanismos de resolución de instituciones financieras. 
En cuanto al acceso de financiamiento, los objetivos más relevantes que se esperan lograr son: mejora de los procesos de atención alcliente en las instituciones financieras y en la ventanilla de última instancia de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros; campañas de educación y cultura financiera; y la vigencia de la ley de garantíamobiliaria. 
El financiamiento consiste de un préstamo del Capital Ordinario del BID por US$28 millones a 30 años, con un período de gracia de 5,5 años y una tasa de interés fija. El Fondo de...
tracking img