Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo se realizo con la finalidad de analizar la vida política, económica y social que ha atravesado el país desde ya hace algún tiempo y poder comprender el porque de la situación actual,

El poder ha seducido a los hombres desde los tiempos más remotos. Su concepción y su práctica ha sido diferente a lo largo de la historia, a lo largo de los siglos se habíaaproximado el conocimiento de la naturaleza del poder en forma tan realista en la que los hombres que llegan a este solo buscan su bienestar y no ven por los demás, en este caso, por la población que se encuentra bajo su gobierno, y la condenan a vivir en condiciones que podrían ser mucho mejores.

El propósito de este trabajo es resumir y enfatizar en el conocimiento adquirido a lo largo delcurso, desde un punto de vista personal y a manera de comentario.

En el presente trabajo se a quedado plasmada la realidad inherente al hombre: “LA SED DE PODER” y la deshumanización que se esta viviendo, llegando a alarmantes problemas sociales como lo son el narcotráfico, la delincuencia, la prostitucion, que día a día se tornan mas comunes.

Veamos…

DESARROLLO
México es una Naciónsubdesarrollada, es decir, en vías de desarrollo; muy atrasada en tecnología y educación, principalmente, se nos considera una Nación relativamente joven en comparación con países Europeos, de alguna manera es cierto que nos llevan muchos siglos, antes de que se descubriera el Continente Americano.

Pero hemos demostrado poseer grandes capacidades, y riquezas culturales, somos ricos en recursosnaturales y también humanos, Poseemos Instituciones Jurídicas de gran relevancia, leyes teóricamente perfectas, solo existe un gran problema: La manera de aplicarlas no es la correcta.

La historia nos describe cómo a través del tiempo logramos consolidarnos en una República Representativa, Democrática y Federal, en el que a través del voto de todos los ciudadanos se busca la manera mas correctapara elegir a nuestros dirigentes.

Es por esto que desde la independencia del país han ocupado la silla presidencial una serie de personajes que sexenio a sexenio han dejado marcada una huella imborrable ya sea por las decisiones tomadas, las crisis originadas, los discursos prometedores que hacían soñar con el cambio que a la fecha aun no ha llegado y que mantuvieron el ideal de una Políticalibre, de un presente mejor y de un futuro siempre prospero.

Sin embargo hoy en día en México, Política es sinónimo de corrupción, la historia nos muestra los acontecimientos políticos que han marcado la vida nacional, mismos que no se pueden olvidar “como quisieran tantos”, ni mucho menos omitir “como lo hacen otros”. Debemos tomarlos como base para mejorar el presente y predecir lo que viene.Desde la época Contemporánea ya se han presentado sucesos históricos de gran relevancia, los cuales nos ha tocado vivir, y le han dado un giro de 360º al país. La gran herencia de nuestros antepasados esta siendo mancillada, nuestra forma de gobierno desvirtuada, y la prosperidad anulada.

La democracia se convirtió en una Oligarquía, manejada por las familias de los Portillo, Echeverría,de la Madrid, los Cervera, los Salinas, los Madrazo, gente que desgraciadamente todavía se encuentra perfilada a obtener cargos públicos, o bien intervienen en las decisiones gubernamentales.

Podríamos empezar hablar del sexenio de José López Portillo, corría el año de 1982, se postulaba como candidato único a la presidencia del país, el primer secretario de hacienda, este periodo presidencialprometía ser uno bueno.

Su lema de partido fue “La solución somos todos”, entre algunas de sus frases famosas también se encuentra “Soy la última oportunidad de la revolución “ que se atrevía a declarar López portillo y es que su mandato estuvo presagiado de prosperidad y abundancia, debido a los nuevos yacimientos de petróleo que se comenzaron a explotar con los que México se convertía en...
tracking img