Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambio
El Código de Comercio actual será reformulado para adecuarlo a la Constitución Política del Estado vigente e incluir a las pequeñas unidades productivas, las empresas comunitarias y losemprendimientos social cooperativos.
Para tal efecto, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AFCSE) y la Fundación para el Desarrollo Social Empresarial (Fundempresa) acordarontrabajar en un ajuste del Código con el objetivo de fortalecer el sector emprendedor de Bolivia y garantizar la seguridad jurídica para todo tipo de actividad productiva.
En ese marco, ambasinstituciones, junto con la Cámara Nacional de Comercio (CNC), suscribieron un convenio para llevar adelante este trabajo y como primera tarea se conformó una comisión para iniciar un proyecto de adecuación alas nuevas normas que entrarán en vigencia a partir del año 2010.
“Así como los empresarios pedimos seguridad jurídica para nuestras actividades, en la nueva Constitución se pide también seguridadjurídica para el artesano, el pequeño comerciante o pequeño productor. Lo que estamos haciendo es adecuarnos y este trabajo es muy importante para la actividad económica del país”, indicó el presidentede la CNC, Guillermo Morales.
Por su parte, el director de la AFCSE, Óscar Cámara, afirmó que en el nuevo contexto de cambio que vive el país, es importante tomar en cuenta, en las actividadeseconómicas, no sólo a las empresas grandes, sino también a las pequeñas unidades productivas que generan un gran movimiento financiero.
“La empresa privada, así como el Estado, estamos comprometidos paraque el nuevo Código de Comercio fortalezca la actual situación jurídica de la actividad comercial en Bolivia”, sostuvo la autoridad.
El objetivo del convenio es que todas las iniciativas económicasdeben contar con las garantías legales que debe brindarles el Estado, así como Fundempresa.
Según la Carta Magna vigente, el nuevo modelo económico plural está constituido por cuatro formas de...
tracking img