Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lizbeth Martínez Acosta

Matricula 14166

G20

El Grupo de los 20, conocido también simplemente como G-20, es un bloque de países en desarrollo, formado el 20 de agosto del 2003. Está integradopor países de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), África (Egipto, Nigeria, Sudáfrica, Tanzania yZimbabwe) y Asia (China, Filipinas, India, Indonesia y Pakistán, Tailandia).

Su origen se remonta a junio del 2003, cuando Brasil, India y Sudáfrica firmaron una declaración con el propósito dearticular iniciativas para la liberalización del mercado de la agricultura. El 13 de agosto de dicho año Estados Unidos y las comunidades europeas hicieron una propuesta conjunta por el tema de laagricultura, la cual fue respondida el 20 de agosto por 20 países diferentes, que conformaron el G-20.

Los objetivos del G-20 es promover el debate abierto y constructivo entre los industriales y de paísescon mercados emergentes sobre cuestiones fundamentales relacionadas con la estabilidad económica mundial. Al contribuir al fortalecimiento de la arquitectura financiera internacional y proporcionaroportunidades para el diálogo sobre las políticas nacionales, la cooperación internacional, y las instituciones financieras internacionales, el G-20 contribuye a apoyar el crecimiento y el desarrollo entodo el mundo.

Los líderes del G20 dieron a conocer sus propuestas para combatir la crisis financiera mundial, anunciaron medidas para aumentar la transparencia y crear mecanismos de protecciónfrente a las amenazas al sistema y la toma de riesgos excesivos. El paquete incluye nuevas normas sobre los sueldos y primas para los banqueros, tema que ha despertado las iras del público, y acaba conlos paraísos financieros que no comparten información fiscal.
Para ayudar a los países en apuros, los mandatarios decidieron dedicar 500.000 millones de dólares a nuevos fondos para el FMI, elevando...
tracking img