Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE CONSULTORIA
La Consultoría organizacional es el servicio prestado por una persona o personas independientes y calificadas en la identificación e investigación de problemas relacionados con políticas, organización, procedimientos y métodos de trabajo de una organización y la recomendación de medidas apropiadas para su solución; y la prestación de asistencia en la aplicación dedichas recomendaciones”.
Dr. JOSE GERARDO PEREZ MORALES
“Por proceso de consultoría entiendo cualquier forma de proporcionar ayuda sobre el contenido, proceso o estructura de una tarea o de un conjunto de tareas, en que el consultor no es efectivamente responsable de la ejecución de la tarea misma, sino que ayuda a los que lo son”.
LIC. JHOVAN CASTILLO HERNANDEZ
Es el servicio prestado por unapersona o personas independientes y calificadas en la edificación e investigación de problemas relacionados con política, organización, procedimientos y métodos: Recomendación de medidas apropiadas y prestación de asistencia en la aplicación de dichas recomendaciones.
LIC. VERONICA PAZARON ANGEL
PRINCIPALES FUNCIONES QUE REALIZA UN CONSULTOR
1. Coordinar, programar y ejecutar actividades deconsultoría en un campo profesional altamente especializado en proyectos de muy alta complejidad, con el fin de lograr los resultados asignados.

2. Supervisar las actividades de un número elevado de expertos en distintas áreas
Profesionales.

3. Programar y supervisar los estudios técnicos y/o científicos atinentes a su materia y elaborar informes, propuestas y recomendaciones con sucorrespondiente debate.

4. Dirigir y diseñar la puesta en marcha de relevamientos y diagnósticos de situación.

5. Coordinar el diseño detallado de los sistemas, métodos, normas y
Procedimientos.

ESQUEMA DEL PROCESO DE CONSULTORIA Y SUS CARACTERISTICAS

PROCESO DE CONSULTORIA

Análisis del Objetivo
Análisis del Problema
Descubrimiento de los hechos
Análisis y síntesis de los hechosInformación de los resultados al cliente
Planificación del cometido
Propuestas de tareas al cliente
Contrato de consultoría

Evaluación
Informe final
Establecimiento de compromisos
Planes de seguimiento
Retirada

Contribuir a la implementación
Propuesta de ajustes
Capacitación

Elaboración de soluciones
Evaluación de opciones
Propuestas al cliente
Planificación de laaplicación de medidas

Primeros contactos con los clientes
Diagnóstico Preliminar Gratuito de los problemas

TERMINACIÓN
IMPLEMENTACIÓN
PLAN DE ACCIÓN
DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL COMPLETO
INICIACION






PRONBLEMAS Y RETOS QUE ENFRENTA LA DIRECCION
1. La búsqueda de la excelencia, estudia los siete factores fundamentales para el buen funcionamiento de la empresa:
2. Lainnovación y el cambio. Los gerentes de hoy se enfrentan a un entorno en el que el cambio se da a una velocidad sin precedentes, por lo que los principios y criterios válidos en otros momentos en la actualidad no sirven y las empresas tienen que adoptar nuevas formas de actuación para adaptarse a los cambios del entorno e incluso adelantarse a ellos.
3. La gestión de la calidad total. A pesar deque los orígenes del estudio de la calidad se sitúan en la década de los 50, de la mano de Deming, la administración de la calidad total se popularizó en la década de los 80 como un movimiento de respuesta global a la competencia y a las exigencias de los clientes.
4. La reingeniería, que implica un cambio radical de la empresa y requiere que los gerentes reconsideren el modo de hacer las cosas situvieran que empezar de cero. El planteamiento se justifica como la única posibilidad de luchar contra los procedimientos que se han convertido en rutina y que se mantienen por inercia a pesar de que las circunstancias hayan cambiando.
5. Cambios en la organización y la fuerza de trabajo, en relación con la vinculación temporal y física del trabajador en la empresa: el día laboral evoluciona...
tracking img