Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINANZAS PERSONALES
El objetivo de las finanzas personales no sólo se centra en los gastos, el ahorro y las inversiones, también es necesario evaluar las deudas, cuando adquirirlas y cómomanejarlas.
Para eso elaboro mi presupuesto de lo que recibo y de lo que gasto, pero hay que tener en cuenta la diferencia entre:
NECESIDAD ----- GUSTO ------ DESEO
Una necesidad para una persona es unasensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Por ejemplo, la sed, el hambre y el frío son sensaciones que indican la necesidad de agua, alimento y calor, respectivamente.
Un deseo es unanecesidad que toma la forma de un producto, marca o empresa. Por ejemplo, si se tiene sed y se siente la necesidad de hidratarse, se desea un vaso de agua para satisfacer dicha necesidad. Las necesidadesno se crean, existen. Lo que se crea o fomenta es el deseo. El papel del marketing es detectar necesidades, que puedan transformarse en oportunidades de negocio, producir satisfactores (productos y/oservicios), y despertar el deseo por dichos productos o servicios, es decir convencer al consumidor que la mejor opción para satisfacer dicha necesidad es el satisfactor desarrollado por la empresa.* Aprender ahorrar
Toda persona debe tener idea de cuánto puedeahorrar al final de un periodo. Esto le ayudará a tomar acciones como invertir, buscar otro trabajo, reducir los gastos en el hogar, buscar otras fuentes de ingresos, etc. la idea es cumplir las metastrazadas en su plan.

Sin embargo, si estableces un plan de ahorros, "encontrarás" dinero en lugares donde nunca se te hubiera ocurrido mirar. Si eres como la mayoría de las familias,posiblemente esperas tener efectivo "extra" para ahorrar. Al crear un plan, la mayoría de...
tracking img