Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Empresa CCU
Políticas de RRHH y sus EEFF

Profesora: Alicia Reyes
Integrantes:
• José Cáceres
• Abraham Daza
• Patricio Quinteros

Fecha de Entrega: 14/06/2011
Introducción

CCU es una empresa diversificada de bebidas, con operaciones principalmente en Chile y Argentina. CCU es el mayor cervecero chileno, el tercer mayor productor de bebidas gaseosas en Chile, elsegundo mayor productor de vinos y el mayor embotellador de agua mineral y néctares en Chile.

En el

Políticas de RRHH

1.- Los Trabajadores, el Motor de CCU
En CCU trabajan más de 4.500 personas que constituyen el motor de desarrollo de la Compañía, comparten la convicción por un trabajo bien hecho, y son el capital esencial para mantener y acrecentar el liderazgo de CCU en el mercado.2.- Beneficios para los Trabajadores
El compromiso de CCU con los trabajadores y sus familias se materializa más allá de su remuneración mensual, a través de una serie de beneficios que les permiten mejorar su calidad de vida. Aproximadamente 3.000 trabajadores gozan de asignaciones, bonos y aguinaldos en determinadas épocas del año. Aquellos que trabajan en turnos con poca circulación detransporte público, disponen de movilización de acercamiento al lugar de trabajo. También se entrega vestuario de trabajo a operarios, vendedores y personal administrativo según la naturaleza de sus labores.
Estos beneficios también alcanzan a sus familiares. En época de Navidad, CCU realiza una gran fiesta familiar donde se invita a los trabajadores de todas las unidades de la Compañía y a sus familias.3.- Relación con los Trabajadores
La política de CCU es de apertura a la formación y desarrollo de sindicatos. Se garantiza la más completa libertad de asociación. En Chile, alrededor de un 61% de la dotación de la Compañía está sindicalizada y existen actualmente 43 sindicatos.
El proceso de negociación colectiva se desarrolla normalmente en plena armonía entre los ejecutivos y losrepresentantes de los trabajadores, primando en el planteamiento y debate de las ideas un diálogo directo, franco y respetuoso. Los resultados generales de las últimas negociaciones son fructíferos para las partes, evidenciado esto en la no existencia de huelgas desde hace más de una década.

4.- Ambiente de Trabajo Respetuoso
CCU considera a cada uno de sus empleados como una persona integral conresponsabilidades y compromisos en el trabajo, el hogar y la comunidad. La Compañía rechaza tajantemente toda forma de trabajo forzoso y no emplea a menores de edad.
Para CCU es prioritario promover un ambiente laboral de respeto mutuo, creando las condiciones necesarias de seguridad, dignidad y equidad para que sus empleados puedan desempeñar su trabajo, sin ningún tipo de intimidación,discriminación o acoso.

5.- Clima Organizacional
Para analizar el entorno interno, anualmente se realiza un proceso formal de encuestas para medir y administrar el clima organizacional, que es concebido como indicador de la sustentabilidad de la Compañía y que a partir de 2002 se realiza al 100% del personal.

6.- Igualdad de Oportunidades
La Política de Recursos Humanos de CCU afirma que “el Personales nuestro principal recurso” y que entre los principios básicos que serán aplicados con el objeto de obtener una eficaz administración de los Recursos Humanos, está el “proveer condiciones tales que el Personal sea seleccionado y promovido por mérito, sin otras consideraciones como raza, religión u otros”.
La política se refleja en el Manual de Reclutamiento y Selección para asegurarse que lapersona elegida sea la más idónea que reúna los requisitos en cuanto a conocimientos, habilidades, características personales y experiencia específica según el cargo a desempeñar.
Asimismo, afirma que “La Empresa no discriminará ni por sexo, religión o raza a los candidatos”.
Para efectos de la administración de la remuneración, CCU no hace diferencias entre hombres y mujeres dentro de un mismo...
tracking img