FINANZAS

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013

El trabajo en equipo de la mano de un buen liderazgo: la clave del éxito.

Nombre: Karen Argote Yanes
Código: 497971

En la mayoría de las empresas hoy día se trabaja en grupo y en latotalidad de estos casos de una manera desorganizada lo cual ocasiona muchos conflictos internos en las compañías, uno de los problemas más comunes es la falta de buena comunicación; por ejemplo, en lasreuniones, se pueden desviar del tema, no se pueden poner de acuerdo, no se respetan las diferentes opiniones, entre otras cosas que dañan la armonía y retrasa cualquier decisión que se tenga que tomar.Se puede trabajar en grupo y obtener buenos resultados si se hace de una manera organizada, integrando a todos los grupos, tomando actitudes sabias frente a los conflictos y saber ser eficaces. Deesta forma se podrán lograr todos los objetivos que se propongan.
Una mejor manera de alcanzar el éxito en una empresa es trabajar en equipo, pero ¿Qué es un equipo?, “es un conjunto de personas quetienen un fin u objetivo común”, es decir, todos van de la mano, si uno se le presenta un problema, todos colaboran para la solución de mismo. Para el trabajo en equipo hay que tener en cuenta lossiguientes factores: conocimiento, comunicación y motivación, los cuales deben ser las bases principales de todo equipo.
El trabajo de grupo y el trabajo en equipo tienen un punto fundamental que es elliderazgo que consiste en esa serie de acciones por parte de los miembros que permiten definir objetivos y estrategias, el liderazgo puede ser llevado por una o más personas; este posee dos tipos:Liderazgo formal y liderazgo informal.
Estos dos tipos de liderazgo son buenos pero puede dar mejores resultados el liderazgo informal ya que la misma organización se encarga de escoger a su líder olideres y de la misma forma pueden removerlo o removerlos cuando sea conveniente; de cierta forma se les da autonomía al mismo grupo para escoger con objetividad lo que más les convenga.

Toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS