Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrucciones
Con base al planteamiento, estructura una propuesta financiera, tomando en consideración lo siguiente:
A) Las características del ramo de actividad, tanto en los precios de los metales como en los concurrentes en la actividad mencionada. Considerando las características y objetivos a alcanzar por parte de la empresa.
Fecha: Enero del 2012.
Nombre del proyecto o empresa:Propuesta Financiera, COMPAÑIA MINERA AUTLAN, S.A.B. DE C. V. Construcción de una hidroeléctrica en Veracruz.
Ubicación: PEDRO RAMIREZ VAZQUEZ 200-10, VALLE ORIENTE, 66269, SAN PEDRO GARZA GARC, NL
Información de contacto: DIRECTOR GENERAL: JOSE HILARIO MADERO MARCOS. DIRECTOR DE FINANZAS: GUSTAVO CARDENAS AGUIRRE
Producto o servicio: FERROALEACIONES DE MANGANESO Y MINERALES DE MANGANESO
Sector:MATERIALES Subsector: MATERIALES Ramo: METALES Y MINERIA Subramo: MINERIA Y OTROS METALES
Historia de la empresa: Empresa fundada en 1953, para la explotación de manganeso en Autlán, Jalisco. En 1960 inicio la exploración y explotación del distrito manganesífero de Molango en el estado de hidalgo. En 1989 el gobierno federal tomo posesión de la empresa para su administración. En 1993 grupoferrominero, s.a. de c.v. adquiere a minera Autlán regresando al sector privado. En 1994, las acciones de Minera Autlán vuelven a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores. En 1995, tiene lugar la reapertura de la planta de ferroaleaciones de Gómez Palacio, Durango. En 1996, la compañía obtuvo la certificación ISO 9002 en todas sus instalaciones, realizó un importante programa de inversión en equipos ymejoró substancialmente el sistema interno de transporte en Molango. En 1998 se instala el horno 11 en la planta Tamós, con lo que se incrementa la capacidad de producción de la compañía y se obtiene la certificación ISO 14000 para todas sus operaciones. En el año 2000, MINERA AUTLÁN registra niveles récord en la producción de ferroaleaciones. En 2002, se reacondiciona el horno 9 de Tamós usandotecnología propia. En 2003 se celebra el aniversario número 50 de la fundación de la empresa. En 2004, la Compañía actualiza su certificación a la nueva ISO 9001-2000 para sus unidades operativas
Clientes: Los mercados de Minera Autlan están constituidos por la industria siderúrgica, las industrias de pilas secas, de cerámica, de micronutrientes para animales y de fertilizantes. Con la misión deconvertirse en la mejor opción de abasto en productos de manganeso y otros relacionados.
Estado actual: MINERA AUTLÁN es una empresa privada mexicana que forma pare de Grupo FerroMinero (GFM). Está comprometida con el desarrollo de México por medio de la producción y comercialización de diversas clases de minerales de manganeso y ferroaleaciones, sosteniendo una industria única del país.

MineraAutlán es una empresa subsidiaria y controlada por Grupo Ferrominero, S.A. de C.V. (Grupo Ferrominero). La producción mundial de acero acumulada al mes de septiembre de 2011 se estima alcance 1,137 millones de toneladas métricas, con un incremento de 8.5% respecto al mismo periodo de 2010. La tendencia en el volumen producido ha sido positiva durante el presente año en el cual se han observadocrecimientos constantes. En el tercer trimestre, se registró un incremento estimado de 10.6% en la producción mundial comparado con el mismo periodo de 2010En México la producción muestra una variación positiva de 21%, en China creció́ 16.8% y en Estados Unidos el nivel de producción subió́ en 12%. El pronostico se mantiene positivo para la producción y el uso aparente de acero. En este renglón seestiman crecimientos mundiales de 6.5% en 2011 y 5.4% para el 2012.
Escala del trabajo, cronograma y costo previstos:
Durante el 2011 las ventas de la empresa se han visto afectadas principalmente por los menores precios de las ferroaleaciones. En la primera mitad del año, la apreciación que presentó la moneda mexicana, sobre todo en el segundo trimestre, fueron las causas principales de los...
tracking img