Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURIA
Y
ADMINISTRACIÓN

Fecha: 6 de Octubre de 2011

TEMARIO:I. MÉTODOS CUANTITATIVOS…………………………………………………………………………………………………..3 |
II. APLICACIONES DE MATEMÁTICAS FINANCIERAS…………………………………………………………………5 |
III. APLICACIONES DE LA PROGRAMACIÓN LINEAL EN LA SOLUCIÓN DEPROBLEMAS FINANCIEROS……………………………………………………………………………… |
IV. PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA APLICADA A FINANZAS…………………………………………………. |
V. ANÁLISIS DE REGRESIÓN Y SERIES DE TIEMPO PARA PRONÓSTICOS EN FINANZAS…………………. |
VI. LABORATORIO DE CÓMPUTO UTILIZANDO EL PAQUETE SPSS Y USO DE EXCEL…………………… |

Métodos cuantitativos

Estos métodos también son conocidos como ciencia de la administración einvestigación de operaciones. A continuación se presentaran los métodos cuantitativos que hay:

1. TEORIA DE PROBABILIDADES La comprensión de los elementos esenciales de la teoría de probabilidades Casi todas las situaciones de negocios se ocupan de la incertidumbre para lo cual la teoría de probabilidades es muy útil para reducirla.

2. TECNICAS MATEMATICAS En general podemos decir quecualquier método matemático puede convertirse en un útil instrumento para los proyectos de I.O. Esas técnicas matemáticas se aplican a los modelos de optimización escogiendo directamente la mejor selección .

3. MODELOS DE SECUENCIACIÓN Comprenden la determinación de una secuencia optima para una serie de tareas o eventos a fin de aminorar el total de tiempo y costos. planeación de nuevosproductos y otras áreas semejantes.

4. MODELOS DE REEMPLAZO Generalmente los problemas de reemplazo son de 2 tipos: los que comprenden artículos que se deterioran a través del tiempo y los que fallan después de determinado periodo El primer grupo se refiere al activo fijo de una empresa . Los del segundo tipo son relativamente económicos. Las soluciones consideran el reemplazo de los artículos amedida que fallan, el reemplazo de todos a intervalos especificados o algunas combinaciones de ambos métodos.

5. MODELOS DE INVENTARIO Estos modelos se ocupan de 2 decisiones: que cantidad hay que ordenar cada vez y cuando hay que pedir esa cantidad a fin de aminorar el costo total. Las reglas de decisión del costo mas bajo para la la simulación de computadoras.

6. MODELOS DEASIGNACION Cuando hay un problema de asignación de recursos escasos, la solución consiste en combinar las actividades y los recursos en forma optima de modo que la eficacia general se aumente al máximo, es decir, que aumenten las utilidades y disminuyan los costos, esto es conocido como “programación matemática”.

7. MODELOS DE PROGRAMACION DINAMICA En lugar de optimizar cada decisión a medida queocurre, la programación dinámica toma en cuenta los efectos de las decisiones de hoy sobre los periodos futuros. La mayor parte de los problemas de programación dinámica requieren el empleo de una computadora para manipular la gran cantidad de datos.

8. MODELOS COMPETITIVOS La teoría de los juegos suministra una estructura conceptual dentro de la cual pueden formularse casi todos losproblemas de competencia. Los negocios la han usado eficazmente para desarrollar estrategias de publicidad, políticas de precios y oportunidad para la introducción de nuevos productos.

9. MODELOS DE LINEAS DE ESPERA Se ocupa de las llegadas aleatorias a una instalación de servicio o de procesamiento de capacidad limitada. Este modelo tiene por objeto permitir la determinación del numero optimode personal o de instalaciones que se requieran para dar servicio a los clientes que lleguen en proporciones casuales al considerar el costo de servicio y el de las esperas o congestiones.

10. TECNICAS DE SIMULACION Se usan números aleatorios para simular llegadas y periodos de servicio que también son aleatorios. La simulación básicamente es de dos tipos: El primero genera factores tales...
tracking img