Finanzas

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
* UNIDAD V OBLIGACIONES FORMALES Y DERECHOS DE LOS CONTRIBUYENTES
5.1 obligaciones
El código tributario como norma tributaria general de los tributos internos de nuestro paísen relación con elobjetivo del Estado, establece como criterio general de la obligación tributaria los presupuestos previstos por la ley como generadores de impuestos, por lo cual tiene objeto el pago del tributo.
sonobligaciones de hacer o no hacer, los sujetosde estas obligaciones no coinciden necesariamente con los sujetos de la ObligaciónTributaria sustantiva ya que no solo los contribuyentes obligados aprestar tributos, tienenobligaciones hacia la administraciones, sino también los sujetos que en definitiva noserultaran contribuyentes y aun otros de los que la administración sabe de ante mano que nosondeudores ni coobligados al tributo.Entre las obligaciones tributarias formales son las de registrarse e informar, obligación dedeclarar, de llevar registros y contabilidad, de constituirrepresentante, de designar lugarpara oír notificaciones, etc.
5.1.1 solicitud de inscripción al RFC, registro, afiliación
El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es una clave asignada a todas las Personasfísicas en México que realicen alguna actividad licita obligada a tributar o toda Persona moral sin excepción.
Esta clave debe llevar datos personales del contribuyente o persona física como sunombre y fecha de nacimiento; o nombre y fecha de origen de la persona moral.
Para inscribirse en el RFC el potencial contribuyente deberá tramitarla a través de Internet y concluirlo en cualquierAdministración Local de Servicios al Contribuyente dentro de los diez días siguientes al envío de la solicitud.
Para presentarse en la Administración Local primero deberá concertar una cita, ypresentarse con los siguientes documentos en original:
* Acta de nacimiento o constancia de la CURP.
* Comprobante de domicilio
* Identificación personal
* Número de folio asignado que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS