Finanzas

Páginas: 21 (5004 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
FINANZAS
Objetivos
OBJETIVOS GENERALES
El objetivo de la asignatura es cultivar el sentido crítico, analítico y proactivo; característico en este siglo, en relación a la importancia de las Finanzasen el proceso de toma de decisiones, recalcar la importancia de la creación de valor para la empresa, acciones y accionistas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Reconoce las herramientas adecuadas paraevaluar el riesgo financiero y su impacto en las decisiones de inversión y financiamiento.
2. Describe el proceso de toma de decisiones de inversión en el mercado de capitales.
3. Especifica las modalidades de financiamiento de largo plazo para la empresa y expresa cuales son las alternativas más convenientes según el perfil de riesgo de la empresa.
4. Describe cómo se puede obteneruna estructura óptima de la empresa, recomienda la combinación óptima que debe haber entre los pasivos ypatrimonio de la empresa.
.
Pautas para el estudio y los trabajos de aplicación
Este Manual será utilizado como apoyo importante al desarrollo de la asignatura Lenguaje Audiovisual, en algunos casos será estudiado previamente por indicación del profesor, lo que permitirá el análisis y debate colectivo del temaleído; en otros casos, servirá para una lectura que complemente las explicaciones recibidas durante las sesiones de aprendizaje. Esta lectura será comprensiva y deberá utilizar las técnicas de estudio que se propone en uno de los temas desarrollados.
Después de la lectura comprensiva efectuada deberás desarrollar las actividades de aplicación propuestas en el Manual. Algunos trabajos sonindividuales y otros son para desarrollarse en grupos. Pueden ser realizados en aula, o requerir de trabajo de campo; ambas modalidades fortalecen la capacidad de autoaprendizaje del estudiante.
También deberás resolver las cuestiones planteadas en la autoevaluación al final de cada tema. Si tuvieras dificultad consulta a tu profesor o efectúa investigaciones puntuales.
Exitos y buena suerte
UNIDAD IObjetivos de las finanzas

1. Utilizar herramientas de diferentes teorías (matemáticas financieras, economía, contabilidad, derecho empresarial para maximizar el valor de la empresa, accionistas y de las acciones.
2. Ayudar a tomar decisiones sobre la base de flujos de efectivo, buscando maximizar el valor presente y así superar el valor de la inversión inicial, utilizando el costo deoportunidad adecuado a los mismos niveles de riesgos.
3. Identificar riesgos que puedan afectar la volatilidad de los flujos de efectivo.

Es importante tomar nota que en las Finanzas la rentabilidad se debe medir sobre la capacidad que tiene la empresa de generar flujos de efectivo en el futuro, y es el único camino para asegurar el crecimiento sostenido de la empresa en el largo plazo. El Estado deGanancias y Pérdidas solo nos proporciona información sobre datos acumulados y valorados al costo histórico que son utilizados para otros propósitos por la Alta Dirección.

El efectivo es el recurso más importante que tiene la empresa por lo tanto la Dirección Financiera debe liderar en cada nivel de la organización su incremento y que este sea invertido a la tasa de rentabilidad mínima exigidapor los inversionistas.

La generación de valor en una empresa no solo se podrá lograr con el aumento permanente de la rentabilidad y del efectivo, también es importante una mapeo de los riesgos que una empresa tiene que enfrentar y lo más importante es establecer planes de acción e instrumentos de cobertura a efectos de garantizar que la rentabilidad esperada no difiera por impacto de riesgos noprevistos.

Es importante que el efectivo es la garantía de la creación de valor para los accionistas y por esos e dice: "Money is the King".

Maximizar valor es la función más importante de las Finanzas
REPASO DE MATEMATICAS FINANCIERAS






DECISIONES DE INVERSION DE LARGO PLAZO
Importancia del presupuesto de Capital
CONTABILIDAD: Necesita entender los flujos de efectivo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS