Finanzas

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
SANTIAGO, 26 julio.Las acciones de grupo energético chileno Enersis se desplomaban el jueves y arrastraban al mercado local, luego de que la firma anunció un histórico aumento de capital de unos8.000 millones de dólares mediante aporte de recursos frescos y activos de su controlador español Endesa.
Los papeles de Enersis retrocedían un 14,4 por ciento a 160 pesos en la Bolsa de Comercio deSantiago, mientras que los títulos de su filial de generación Endesa Chile ampliaban su caída a más del 7,7 por ciento.

En el aumento de capital, la española Endesa -firma controlada a su vez por laitaliana ENEL - aportaría los activos que posee en Latinoamérica y que no son consolidados a través de Enersis, con un valor de 4.862 millones de dólares.

Esto implica que la opción para aportarotros 3.158 millones de dólares será ofrecida de forma preferente a los accionistas minoritarios de Enersis, una operación que será sometida a la aprobación en una asamblea el 13 de septiembre."Elevamos el descuento holding (desde 5 por a 20 por ciento que aplicamos en nuestro análisis de la firma) para reflejar el riesgo de sobreoferta de acciones y la incertidumbre en torno a este anuncio", dijola correduría Banchile Inversiones.

Bajo este nuevo escenario, la correduría agregó que ajustó a la baja el precio objetivo de Enersis, a 185 pesos por acción desde 220 pesos.

Santander GBMtambién justificó la reacción negativa del mercado, "dado el importante tamaño del aumento de capital, como también la incertidumbre con respecto a la valoración de los activos y el uso de lo recaudado".Enersis, que se convertiría en el único vehículo de inversión en América Latina de la española Endesa, posee unidades de generación, transmisión y distribución de energía en Argentina, Brasil,Colombia, Chile y Perú.

El negativo desempeño de Enersis y Endesa Chile repercutía en el desempeño de la bolsa local, pese a que el escenario externo era muy favorable para los mercados.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS