Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDER A NEGOCIAR CON ÉXITO
EN UNA SEMANA
 
INDICE
 
Resumen………………………………………………….Pág.2
Teoría principal………………………………………..Pág.3
Conceptos técnicos………………………………….Pág.4
Opinión personal……………………………………..Pág.4
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Adam Smith imagen relevante en la economía, economía de negocios, tratados empresariales, etc.
 
Resumen:
- No existe una formula mágica paranegociar con éxito, pero si existe aplicar ciertas estrategias y artimañas para poder llegar a buenos acuerdos en tus negociaciones.
- Cuentan o entran en juego muchos factores que hagan que tu acuerdo triunfe o falle, las actitudes son el aspecto determinante a la hora de hallar soluciones satisfactorias.
- Entre esas cosas que entran en juego se encuentra el talante conciliador en los negocios,suele dar más buenos resultados que un ambiente muy tenso. La persuasión es otra actitud, el don de la oportunidad, la creación de un ambiente muy adecuado y la interpretación del lenguaje corporal.
- Hay diez etapas para que una negociación salga bien:
1-Crear el entorno adecuado.
2-Estudiar los objetivos.
3-Decidir quien es nuestro oponente.
4-Abrir la reunión.
5-Hablar y escuchar.6-Formular las respuestas.
7-Presentar la recapitulación.
8-Cerrar y confirmar el acuerdo.
9-Evaluar los puntos fuertes y los puntos débiles.
10-Seguir progresando.
- Este libro te enseña a negociar en una semana por lo tanto voy a empezar el resumen de este libro diciendo los días de la semana el primero es el Lunes.
-Lunes: El libro te explica con claridad como crear un entorno adecuado estelleva tres pasos internos crear el ambiente adecuado, elegir el momento idóneo para negociar y seleccionar el lugar más adecuado. Seguimos con como crear el ambiente adecuado donde hay cuatro tipos de desenlaces en un negocio:
Yo gano---Usted gana
Yo pierdo---Usted gana
Yo pierdo---Usted pierde
Yo gano---Usted gana
Nadie quiere perder así que existen dos tipos de negociadores los competitivos quequieren ganar siempre y los colaboradores que quieren que ganen todos.
- Martes: Este capitulo te explica como preparar su lista de chequeo "o su lista de objetivos". Tiene cinco pasos decidir la minuta, preparar la lista reobjetivos, elaborar la lista de tareas a realizar, establecer la distribución de los asientos y enviar las invitaciones. Siempre hay un limite superior para sus objetivos "nocreo que el trato me salga mejor de…" y un limite inferior "no creo que el trato me salga peor de…". La información sobre tu oponente, en el caso más fácil, consultaremos a: Sus amigos o parientes, a asesores profesionales, a los amigos o parientes del oponente…
- Miércoles: En el miércoles te invitan a que conozcas a tus rivales y a ti mismo, un punto es conocer tu personalidad extravertido oinductivo. Luego te explican los riesgos y ventajas de jugar en casa o en la del oponente.
 
En casa: Mejor control de la situación, posibilidad de excluir interrupciones, puede orquestar los descansos, libertad para elegir despacho/local, superioridad moral.
En campo contrario: Posibilidad de observar las interioridades del oponente, el oponente estará más dispuesto a hacer concesiones.
-Jueves: El libro te explica como abrir la reunión que tiene 4 puntos conectar con tu oponente, conseguir negociar en un terreno más o menos común, sin dejar a un lado la agenda o lista de objetivos, sentirse todos los participantes cómodos. También explica que hay que saber hablar con autodisciplina y saber escuchar que en algunos casos es mucho más importante que hablar. Por supuesto en una reuniónhay otro tipo de comunicaciones: La comunicación no verbal, el tocamiento facial, el mimetismo, el contacto visual y los ademanes.
- Viernes: En el viernes te explican el momento oportuno, como inducir la exposición, la mejor fórmula posible, la defensa de los principios y como desmontar inhibiciones.
- Sábado: En este día te explican como recapitular un trato por si se esta alargando más de lo...
tracking img