Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
ESCUELA PROFESIONAL DE FINANZAS
CURSO: DIRECCION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
ALUMNA: ANGULO CABANA LIZETH
1)Describa los atributos culturales de Uganda que podrían afectar las operaciones de una compañía extranjera que opera ahí.
Respuesta: Siendo Uganda un país con 25 millones de habitantesaproximadamente y dado que el ingles es el idioma oficial se pude definir como un atributo especial, pero muchas personas hablan otro idioma como lo es el bantú entre otros que constituye una desventaja. Ugandacuenta con dos terceras partes de estos habitantes con religión cristiana aunque también tiene una diversidad de otras religiones, por lo cual para una empresa extranjera en este caso de Estados Unidosse minimiza el principal problema es el idioma aunque el hecho de la diversidad de lenguas que hablan los diferentes grupos o tribus puede entorpecer de alguna manera la comunicación.
Los negociosen Uganda tienden a tomar demasiado tiempo y un ejemplo es que los habitantes de deben esperar meses para que se les sea instalado un teléfono, otro punto es el que es un país donde los ingresos sonmuy bajos por lo que su capacidad de pago los limita a no poder acceder a servicios con un costo alto.
En Uganda el nepotismo es una norma muy arraigada y es considerado como un país de los máscorruptos del mundo ya que existe desde el nivel más alto de gobierno hasta lo más bajo de la sociedad y esto viene a ser uno de los principales problemas para una empresa extranjera que quiera asentarse,además del nepotismo arraigado en todas las estructuras no solo de gobierno sino que en la iniciativa privada rompen con las reglas y el derecho internacional que ampara a las personas, por lo que lanorma es involucrarse en la corrupción que resta falta de oportunidad.
La gente de Uganda son demasiado devotos de su religión y creencias y la cultura por lo que constantemente se ven entrelazados...
tracking img