Finanzas

Páginas: 33 (8170 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
vivienda

2. Índice.
3. INTRODUCCIÓN 3
3.1 PROPOSITO DEL DOCUMENTO 4
3.2 FUENTE PRIMARIA 4
3.3 FUENTE SECUNDARIA 4
4. 0BJETIVO GENERAL 5
4.1 OBJETIVOS ESTRATEGICOS 6
4.2 OBJETIVOS CORPORATIVOS 7
4.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION 18
5. MISION 19
6. VISION 20
7. VALORES 21
8. FODA 23
9. ORGANIGRAMA 24
10.LINEA DE PRODUCTOS 25
11. RANKING CORPORATIVO 26

3.Introducción

El documento inicia con una explicación del proceso seguido para elaborar el plan estratégico y los fundamentos conceptuales del enfoque sobre el cual se desarrolló. Seguidamente presenta la evaluación del periodo del primer semestre del 2012 para presentar luego la denominada Unidad Doctrinal, es decir la Misión, Visión y Valores. En el apartado siguiente, se explica el objetivo general ylos objetivos específicos con el plan de acción para desarrollar una planificación adecuada para el siguiente semestre . Luego se detallan alguna de las acciones en materia de los sistemas claves para soportar la estrategia. Finalmente se plantea el marco de la MCI´s (Metas Crucialmente Importantes) de carácter estratégico para el período.

3.1 Propósito del Documento:
Este documento tiene comopropósito suministrar toda la información posible para incrementar la cartera de ventas de la sucursal Cartago de Coopenae R.L. en lo referente a créditos de vivienda para lo cual deseo hacer un estudio detallado del producto en sus fortalezas y debilidades , revisar que está haciendo la competencia , porque no ha crecido la cartera de vivienda, revisar los procedimientos y reorganizar alpersonal para impulsar el producto, además de aprovechar la fuerza de ventas para crecer.
Cabe mencionar que los créditos de vivienda están centralizados entidades financieras gubernamentales o privadas y las cooperativas estaban quedando fuera de este mercado, pero el fin en mente de nuestra cooperativa es meterse dentro de las mejores opciones por tasa de interés, gastos de formalización y tiempo deespera por el trámite.
3.2 Fuentes Primaria.
Se realizaran cuestionarios a los asociados y a prospectos sobre el conocimiento de los créditos de vivienda en Coopenae R.L.

3.3 Fuentes Secundarias
Documentos internos de Coopenae R.L
Departamento de Vivienda
Departamento de Recursos Humanos
Datos Relevantes del INEC
Informe de la Municipalidad de Cartago

4. Objetivo General de laEmpresa
Nuestro objetivo es lograr un crecimiento sano al fortalecer y consolidar:


4.1 Objetivos Estratégicos

a) Servicio Diferenciado

4.2 Objetivos Corporativos
a) Mercado Meta
Se mantiene el enfoque en el mercado de personas y organizaciones sin fines de lucro. La estrategia es la segmentación de mercados por medio de la investigación y el uso estratégico de la minería de datos.b) Precio
Coopenae fija su política de precios sobre la interacción dinámica de tres variables:
* Rentabilidad real para el asociado
* Oferta de mercado
* Impacto en la salud financiera


c) Canales
El énfasis de la estrategia comercial es precisamente el fortalecimiento de los canales actuales y el desarrollo de nuevos canales con un enfoque de eficiencia en cadacanal.

d) Productos
La estrategia consiste en lograr el desarrollo de nuevos productos o mejoras a los productos actuales sobre la base de hacer un uso estratégico de minería de datos para segmentar y atender nichos específicos dentro del mercado meta. Se da un especial énfasis al desarrollo de nuevos productos en al líneas de servicios complementarios como vía para generar nuevosingresos.
e) Comunicación

La estrategia es incrementar la presencia en medios para maximizar el potencial de los canales y fortalecer el canal personal-directo para lograr impactar el NPS
El enfoque irá más allá de la exposición de marca al logro de un posicionamiento de marca, de los servicios y productos.
La estrategia de patrocinios deportivos y otros continúa sobre la base del nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS