Finanzas

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Se puede decir que las finanzas es el conjunto de actividades y decisiones que se basa en los flujos de los ingresos y gastos que se llevan a cabo dentro de una empresa o nación. Asímismo , lasFinanzas Públicas , comprende los bienes, rentas y deudas que forman el activo y el pasivo del Estado y todos los demás bienes y rentas cuya administración corresponde al gobierno através de lasdistintas instituciones creadas por Estado.

Por consiguiente, las Finanzas Publicas se basan en cuatro aspectos fundamentales las cuales son: necesidades públicas, servicios públicos,gastospúblicos y recursos públicos , cada uno de ellos juega un papel fundamental dentro de las finanzas ya que debido a ellos los individuos poseerán un mayor bienestar social. A continuación sepresentaracada una de ellas:

Las necesidades públicas son aquellas necesidades que presenta la sociedad en forma colectiva y que solo pueden ser satisfecha por la actuación del Estado, como porejemplo losaspectos relacionados con salud , educación , entre otros .Cabe destacar que dentro de la sociedad existe la necesidad de orden interno, en el cual es imprescindible especificar cuáles sonlosderechos de cada uno de los individuos, así como también el ordenamiento normativo interno el cual permitirá regular el comportamiento de cada uno de los ciudadanos , éste se encuentradebidamenteregulado por el Estado. Otra de las necesidades importante dentro de la vida colectiva es la sanción o castigo a quienes violan la normativa impuesta, esto se realiza por medio de la administracióndejusticia que es la que se encarga de que los problemas no se resuelvan de manera agresiva. Por lo tanto, para llevar a cabo cada una de las necesidades mencionadas anteriormente es indispensablequeexista un gobierno el cual representara al Estado y pasara hacer la máxima autoridad, puesto que tiene como finalidad velar para que dichos ordenamientos sean respetados por medio de un conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS