finanzas

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
ESTANTES Y REPISAS, SA
¿Qué cuentas del estado financiero analizarías si fueras un potencial inversionista?
Bancos: Como son el dinero que se tienen en las cuentas, es importante llevar todo elregistro del capital que se mueve en la empresa y con cuanto del mismo se cuenta para que la empresa siga operando.
Clientes: Se tiene que llevar una relación de los clientes potenciales, ya que ellosson los que le deben a la empresa por haber vendido mercancía a crédito.
Deudores diversos: Es importante llevar una relación y continuamente actualizarla y revisarla de las personas que le deben ala empresa por conceptos diferentes a la mercancía.
¿Si fueras el gerente de una institución bancaria que cuentas del estado financiero te interesarían analizar para tomar la decisión de otorgar uncrédito?
Proveedores: Es importante saber el tipo de empresas o personas con las que la empresa se relaciona para obtener sus productos y asi tomar en cuenta la calidad del servicio y/o producto.Capital social: Se debe de tomar en cuenta con cuanto capital cuentan por parte de los socios y asi saber qué es exactamente lo que necesita la empresa y con cuanto capital en general cuentan para laoperación de su empresa.
Terreno: La localización geográfica y el valor de los predios es igualmente importante para poder otorgar un crédito, porque desde estos puntos de vista igualmente se puedehacer una análisis de mercado y obtener mejores resultados para que la empresa funcione.
Si fueras un proveedor que se encuentra analizando la posibilidad de autorizar una línea de crédito a la compañía¿Cuáles cuentas indicarían el total de inversiones de la empresa con las que está ya respaldado el crédito?
Pagos anticipados: Es importante este punto porque igualmente de los pagos anticipados yotros recibos nos podemos dar cuenta si al otorgar la línea de crédito a la compañía nos conviene y asi no generar pérdidas.
Clientes: Los clientes igualmente hablan bien de la compañía, entre más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS