Finanzas

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
“RESPONSABILIDAD DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO”

El administrador financiero juega un papel importante en las finanzas, ya que él debe planear la adquisición y el uso de fondos de manera que semaximice el valor de la empresa.
Estos contribuyen a que la toma de decisiones sea mejor, nos brindan fuentes y aplicaciones posibles de fondos.
El administrador financiero debe contar con unainteracción interna con cada uno de los ejecutivos de la organización, con esto se lograrían obtener conjuntamente un estudio al futuro, y establecer planes de acción.
Una empresa exitosa debe contener lasbases para la toma de decisiones a largo plazo, el administrador financiero de obtener el capital necesario para apoyar el crecimiento de la empresa, logrando asi una alza en las ventas, aumentar lasinversiones y los activos circulantes.
También ayudan a definir las decisiones en el caso de inversión, Se debe contar con un control interno ya que este supervisa las decisiones de cada uno de losdepartamento en una organización ya que cada uno de ellos conforman un corporativo y se debe tomar en cuenta que cada una de las decisiones que logre establecer un departamento afectará a toda laorganización.
La responsabilidad de un administrativo financiero se relaciona con aquellas decisiones que tienen que ver con las inversiones que la empresa debe hacer, la manera o la forma en que cada unode los proyectos sea financiado.
En el administrador financiero recae el peso de administrar los recursos existentes de manera óptima, esto ayudará a maximizar el valor de dicha empresa, así como elbienestar y la seguridad a largo plazo de todos aquellos que traten con la organización.




OPINIÓN: Cada uno de los administradores Financieros son de vital importancia ya que sin ellos, laorganización sea cual sea su rubro tendrá las bases necesarias para poder tomar decisiones de extrema Fiabilidad ya que ellos solucionan el problema de las decisiones de extrema incertidumbre. Con esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS