Finanzas

Páginas: 12 (2943 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Textos: Del alumno
Implementos del aula: Muebles, Laboratorio de computación, CD, USB, Papel bond de 120 gramos.
Libro de poemas, Libro de refranes.
17.- BIOGRAFÍA
* Guía Actualización y Fortalecimiento curricular de la Educación General Básica
* Texto de Lengua y Literatura
* Guía de métodos y técnicas
* Evaluación de los aprendizajes
1. AREA DE MATEMATICA
2.IMPORTANCIA DE ENSEÑAR Y APRENDER MATEMATICA.
El aprender cabalmente Matemática y el saber transferir estos conocimientos a los diferentes ámbitos de la vida del estudiantado, y más tarde al ámbito profesional, además de aportar resultados positivos en el plano personal, genera cambios importantes en la sociedad. Siendo la educación el motor del desarrollo de un país, dentro de ésta, el aprendizaje dela Matemática es uno de los pilares más importantes, ya que, además de enfocarse en lo cognitivo, desarrolla destrezas esenciales que se aplican día a día en todos los entornos, tales como: el razonamiento, el pensamiento lógico, el pensamiento crítico, la argumentación fundamentada y la resolución de problemas.
3. OBJETIVOS EDUCATIVOS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA.
* Demostrar eficacia,eficiencia, contextualización, respeto y capacidad de transferencia al aplicar el conocimiento científico en la solución y argumentación de problemas por medio del uso flexible de las reglas y modelos matemáticos para comprender los aspectos, conceptos y dimensiones matemáticas del mundo social, cultural y natural.
* Crear modelos matemáticos, con el uso de todos los datos disponibles, para laresolución de problemas de la vida cotidiana.
* Valorar actitudes de orden, perseverancia, capacidades de investigación para desarrollar el gusto por la Matemática y contribuir al desarrollo del entorno social y natural.
4. OBJETIVOS EDUCATIVOS DEL TERCER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA.
* Reconocer, explicar y construir patrones numéricos para desarrollar la noción de multiplicación y fomentar lacompresión modelos matemáticos.
* Integrar concretamente el concepto de número a través de actividades de contar, ordenar, comparar, medir, estimar y calcular cantidades de objetos con los números del 0 al 999, para vincular sus actividades cotidianas con el quehacer matemático.
* Aplicar estrategias de conteo y procedimientos de cálculos de suma y resta con reagrupación con números del0 al 999, para resolver problemas de la vida cotidiana de su entorno.
* Reconocer los cuerpos y figuras geométricas y sus elementos en los objetos del entorno y de lugares históricos, turísticos y bienes naturales para una mejor comprensión del espacio que lo rodea, y para fomentar y fortalecer la apropiación y cuidado de los bienes culturales y patrimoniales del Ecuador.
* Medir yestimar tiempos, longitudes, capacidades y peso con unidades de medidas no convencionales y convencionales de su entorno inmediato, para una mejor comprensión del espacio y de las unidades de tiempo más empleadas.
* Comprender, expresar y representar informaciones del entorno inmediato sobre frecuencias en forma numérica, en pictogramas, para potenciar el pensamiento lógico matemático y la soluciónde problemas cotidianos.
5. EJE CURRICULAR INTEGRADOR
Desarrollar el pensamiento lógico y crítico para interpretar y resolver problemas de la vida.

Este sentido, la valoración de la diversidad y su riqueza en cuanto a la tradición oral, la historia, la cultura, el trabajo y la vida cotidiana constituyen los elementos fundamentales.
11. DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO.
11.1. Necesidades de losseres vivos. 8 semanas 40 semanas laborales
11.2. Los Alimentos 6 semanas 4 semanas de evaluación
11.3. Mi ciudad, mi pueblo. 3 semanas 1 semana funcionalidad
11.4. Provincias, cantones y parroquias. 8 semanas 2 semanas de imprevistos
11.5. Mi país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS