Finanzas

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
ANALISIS FINANCIEROS
Los Estados Financieros nos muestran la situación actual y la trayectoria histórica de la empresa, de esta manera podemos anticiparnos, iniciando acciones para resolverproblemas y tomar ventaja de las oportunidades.
Los Indicadores Financieros obtenidos en el análisis nos sirven para preparar Estados Financieros Proyectados, en base a la realidad.
CaracterísticasPrincipales
Cantidad ilimitada de bases creadas por el usuario: las fórmulas definibles pueden ser creadas en una cantidad ilimitada, se detallan a continuación algunos ejemplos:
. Costos directos
. Costode ventas
. Capital de trabajo
. Necesidades operativas de fondos
. Créditos por ventas
. Ganancias totales
. Gastos variables
. Utilidad neta
. Utilidad bruta
. Ventas totales
. Mano de obradirecta
. Ratios (liquidez, endeudamiento, rentabilidad, actividad etc..)

METODO DE PORCIENTOS INTEGRALES
Este método consiste en la separación del contenido de los Estados Financieros a unamisma fecha correspondiente a un mismo período en sus elementos o partes integrantes con el fin de poder determinar la proporción que guarda cada una de ellas en relación a un todo.
  
Esteprocedimiento lo podemos encontrar como procedimiento de porcientos comunes o procedimiento de reducción a por cientos.
  
Base del procedimiento.
  
Toma como base el axioma matemático que enuncia que todoes igual a la suma de sus partes de donde todo se le asigna el valor del 100% y a las partes un % relativo.
  
Aplicación.

Su aplicación puede enfocarse a Estados Financieros dinámicos oestáticos, básicos o secundarios tales como Balance General, Estado de Pérdidas y Ganancias, Costo de Producción y Venta, este procedimiento facilita la comparación de las cifras con lo cual podremosdeterminar una probable anormalidad o defecto de la empresa sujeta a analizar.
  
Fórmulas aplicables:
  
Porciento Integral = Cifra Parcial / cifra Base * 100
Factor Constante = 100 / Cifra Base *...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS