Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREDITO REFACCIONARIO
En el crédito refaccionario, el acreditado (refaccionado) queda obligado al invertir el importe del crédito que le otorga el acreditante (refaccionador) precisamente en laadquisición de: aperos, instrumentos, útiles de labranza, abono, ganado, animales de cría, realizaciones de plantaciones o cultivos cíclicos permanentes, aperturas de tierras para el cultivo, compra einstalación de maquinaria, construcción de obras materiales necesarias para el fomento de la empresa del refaccionado, incluso responsabilidades fiscales, si están dentro del año anterior a la fecha delcontrato.
FORMA Y REGISTRO DEL CONTRATO REFACCIONARIO
a) Consignarse, según convenga a las partes, en póliza ante el corredor público, en escritura ante notario público o en contrato privado portriplicado ratificado ante notario.
b) Inscribirse en el registro público de comercio.
c) Mencionarse el objeto de operación.
d) Mencionar la duración del contrato.
e) Señalar laforma de disposición del crédito.
f) Señalar los bienes afectados en garantía.
El crédito refaccionario queda garantizado con fincas construcciones, edificaciones, maquinaria, muebles y útiles. Lagarantía así constituida en el crédito refaccionario es a todas luces más garantía pues es más tangible que el contrato de avío se habla d bienes de consumo duraderos.
A diferencia del crédito de avíoy el crédito refaccionario es que este se aplica para preparar a la empresa, adaptar, acondicionar o adquirir los instrumentos para mejorar el fenómeno productivo. Por ejemplo, la construcción debodegas, planta física, compra de tractores u otro tipo de maquinaria.

CUESTIONARIO
1.- ¿En qué consiste el crédito refaccionario?
el acreditado (refaccionado) queda obligado al invertir el importedel crédito que le otorga el acreditante (refaccionador) precisamente en la adquisición de: aperos, instrumentos, útiles de labranza, abono, ganado, animales de cría, realizaciones de plantaciones o...
tracking img